
“Si va Fein, Rossi y el ignoto Peyrano (LLA), con los 180 mil votos que consolidamos estamos cerca de ganar dos diputados”, afirmó un colaborador de Amalia Granata, que aseguró a LPO que será candidata en la elección de diputado nacionales de octubre.
Granata viene de cosechar siete constituyentes en la elección provincial de abril donde quedó a tan solo 20 mil votos de La Libertad Avanza, Fue una elección mala para los libertarios que aún con el sello oficial y el respaldo en la campaña de Karina Milei, terminaron terceros detrás de Pullaro y el peronismo.
Ahora, en la elección nacional de octubre el escenario podría repetirse. Karina Milei quiere ir con candidatos libertarios “puros” en la mayoría de los distritos para tener más fuerza en el Congreso y la candidatura de Granata les genera un dolor de cabeza.
Santa Fe pone en juego 9 bancas y en un escenario de tercios muy ajustado como plantean las primeras encuestas, la candidatura de Amalia puede complicar los planes de la hermana del presidente y su delegada Romina Diez.
El nombre que se baraja en La Libertad Avanza para encabezar la lista es la del apoderado del partido de Karina, Marcos Peyrano, un desconocido para el electorado pero apuestan a ganar con el sello libertario. Sin embargo, esa estrategia en la elección provincial no funcionó. Nicolás Mayoraz, el candidato de Casa Rosada quedó tercero.
En el equipo de Granata creen que, sin candidatos rutilantes en los otros frentes, tienen la posibilidad de dar un batacazo. “Nosotros estamos consolidando una fuerza que ronda los 180 mil votos, con eso estamos cerca de meter dos diputados”, afirmó a LPO uno d elos armadores de la mediática.
El problema para LLA es que Granata les disputa el mismo electorado de derecha anti peronista y otro tanto le saca Unidos, la coalición que lidera Pullaro. Si la actual diputada provincial se lleva dos bancas, la fuerza de Milei se enfrenta a un escenario muy malo en Santa Fe.
Por otro lado, la vicegobernadora Gisela Scaglia, presidenta del PRO, le ofreció al ex Midachi, Miguel del Sel encabezar la lista de Unidos pero el artista que estuvo a punto de ganar la gobernación en dos oportunidades rechazó la propuesta. “Sí, me ofrecieron la candidatura pero no estoy más”, le confirmó a LPO.