Marc y Sergi, fundadores de la plataforma Transfórmate La Vida, dan consejos en sus redes sociales para comer adecuadamente y tener una vida saludable. Entre sus muchas recomendaciones podemos encontrar las diferencias que existen entre unos yogures y otros. El pasillo de yogures de supermercados como Mercadona es infinito y su formato hace que parezcan todos iguales, pero en se puede establecer un podio con los tres mejores.
Los tres yogures más saludables de Mercadona
@transformatelavida TOP 3 YOGURES @mercadona Quédate hasta el final a ver si adivinas cuál se lleva la primera posición. Mención honorífica al kéfir, que es muy sano, pero no se considera yogur ya que es otro tipo de lácteo fermentado. En tercera posición, el yogur griego ligero. Aunque el natural sea muy saludable, nos decantamos por el ligero, ya que no lleva nata y tiene la mitad de calorías. La segunda posición es para el natural hacendado (también son buenas opciones la marca Danone y La Fageda). No tiene azúcares añadidos y cumple la regla 3-4-3 que tiene todo yogur de leche de vaca saludable. Mira el vídeo hasta el final para descubrir nuestro ganador… Déjanos en comentarios cuál es tu yogur favorito y síguenos si quieres transformar tu alimentación #yogur #yogures #mercadona #comidasana #comprasaludable #alimentacionsaludable #hacendado
Tercer puesto: yogur griego natural ligero Hacendado
Aunque el yogur griego natural normal también es muy interesante, la opción ligera de este yogur de Hacendado no lleva nada de nata y tiene la mitad de calorías. Eso hace que sea una alternativa para etapas de pérdida de peso o para controlar la energía que comemos al final del día.
Segundo puesto: yogur natural Hacendado
El yogur natural Hacendado es un yogur de leche entera sin azúcares añadidos y que cumple con la regla 3-4-3 que debe cumplir cualquier yogur de leche de vaca saludable. Si le añadimos un sabor, piezas de fruta o cualquier otro ingrediente no estamos comprando esta opción saludable, sino otra cosa.
Primer puesto: yogur natural de cabra Hacendado
“Lo odias o lo amas”, señalan en Transfórmate La Vida. Este alimento solamente tiene dos ingredientes: leche entera de cabra pasteurizada y fermentos lácticos (leche). Si estás acostumbrado a comer yogures con sabores, azucarados o similares, este no te parecerá un yogur, pero puedes cogerle el gusto poco a poco y pasar de odiarlo a amarlo.
En Vitónica | Ni la leche ni el yogur: este es el producto lácteo más sano
Imágenes | M. Peinado (Flickr)