
En el segundo enfrentamiento de la historia de la Liga Nacional entre entrenadores comodorenses, Nicolás Casalánguida, actual DT de Boca Juniors, se quedó con el cruce ante Martín Villagrán, conductor de Olímpico de La Banda, tras el difícil triunfo Xeneize por 81 a 77.
De esta manera, Boca ratificó su levantada desde la llegada de Casalánguida, debido a que ya había mostrado señales positivas al clasificarse primero en su grupo de la Basketball Champions League Americas y ahora logró escalar posiciones en la Liga para ubicarse en zona de playoffs.
Olímpico, en cambio, continúa alternando buenas y malas producciones y, por el momento, se mantiene fuera de los doce equipos que accederán a la postemporada.
El partido disputado el lunes tuvo un condimento especial para Comodoro Rivadavia y especialmente para la institución Mens-sana, ya que tanto Casalánguida como Villagrán iniciaron sus trayectorias como entrenadores principales en Gimnasia. Ambos construyeron luego una extensa trayectoria a nivel nacional e internacional.
En ese sentido, el club comodorense ha sido históricamente formador y plataforma de lanzamiento para entrenadores, ya que también propició los debuts en la máxima categoría de Marcelo Richotti, Enrique Tolcachier y Eduardo Opezzo, entre otros.
Este fue apenas el segundo cruce en la Liga entre dos técnicos nacidos en Comodoro. El antecedente se remonta a febrero de 2012, cuando el Quilmes de Mar del Plata dirigido por Roberto Martínez -quien también tuvo un largo periodo por Gimnasia y llegó a ser asistente en planteles de Liga- superó al Regatas Corrientes que conducía, justamente, Casalánguida.






