spot_img

CAI sacó adelante un juego muy incómodo

CAI logró un valioso triunfo por 3 a 2 en Caleta Olivia frente a Camioneros, equipo ya eliminado, en un partido que comenzó torcido desde antes del pitazo inicial.

El conjunto comodorense debió afrontar el compromiso prácticamente sin precalentamiento, a raíz de una confusión en el horario oficial: la delegación arribó al estadio para jugar a las 17, mientras que tanto el árbitro como el club local sostenían que el encuentro estaba programado para las 16.

Entre discusiones, apuros y la presión de los jueces —que advirtieron a CAI sobre la posibilidad de perder puntos si no ingresaba dentro del tiempo de tolerancia— el partido finalmente comenzó a las 16:18, con todo el plantel azzurro descolocado y obligado a hacer la preparación previa de manera improvisada.

En ese contexto, el arranque fue desprolijo y poco cómodo para la visita. Pese a ello, en los primeros minutos CAI intentó manejar la pelota por el sector central y asumir el protagonismo.

Sin embargo, Camioneros golpeó primero: un tiro de esquina encontró un doble cabezazo en el área y fue el marcador de punta Luciano Garcés quien apareció por el segundo caño para abrir el marcador.

A pesar del sorpresivo 0-1 y de un escenario que claramente lo había condicionado desde la previa, el equipo comodorense respondió rápidamente y mostró parte de su repertorio. Generó dos situaciones claras por vía aérea, jugó más tiempo en campo rival y dominó en varios tramos del primer período.

Pero nuevamente la pelota parada fue un arma letal para el local. Un tiro libre lejano y casi frontal cayó sobre el área chica y Ricardo Vergara la peinó de emboquillada para un inesperado 2-0.

El elenco de nuestra ciudad, que mostró cierta liviandad en la marca de las pelotas detenidas, siguió siendo de todos modos el que más proponía. Y su insistencia encontró recompensa: un centro desde la derecha cayó sobre Alejandro Manchot, quien conectó de cabeza para establecer el descuento y volver a meterse en partido antes del descanso.

Ya en el complemento, CAI salió con otra energía, sin inconvenientes externos, con una postura mucho más agresiva y también con el viento a favor, factor que inclinó aún más el trámite. Y muy temprano llegó la igualdad: un tiro libre de José Vivanco, ejecutado con un potente zurdazo al palo del arquero, se convirtió en el 2-2 que cambiaba el desarrollo emocional del encuentro.

Desde allí, el equipo dirigido por Nicolás Segura fue absoluto dominador. Se instaló definitivamente en campo de Camioneros, que comenzó a sentir el desgaste y apenas generó una llegada durante todo el segundo tiempo.

CAI elaboró varias situaciones claras, estrelló dos remates en los palos y profundizó su dominio, además le quedó un escenario más favorable cuando el local sufrió la expulsión de Jesús Medina, uno de sus relevos.

Aun así, la victoria recién llegó en el minuto final. Un penal sancionado a favor de CAI -muy protestado por los jugadores de Camioneros- le dio la gran oportunidad de quedarse con todo.

El encargado fue el lateral José Chacón, quien definió con seguridad para sellar el 3 a 2 definitivo y dejar al conjunto comodorense con todas las expectativas intactas de cara a la última jornada de esta primera fase del Torneo Regional.

Con el dólar fuera del radar de inversores, las oportunidades aún están en bonos y acciones

El país está recibiendo un importante ingreso de dólares, el gobierno paga deudas y fortalece su posición financiera. El dólar se derrite y activos suben

Arrancan los playoffs de la Europa League con ocho partidos clave

Este jueves se ponen en marcha las llaves rumbo a los octavos de final del segundo torneo más importante de Europa.

Se apaga un gigante lácteo: no procesa leche, le cortaron el agua y dejó tendal de sueldos sin pagar

Sus empleados se movilizaron frente a una de sus plantas para exigir respuestas ante la falta de actividad y el corte de pagos. Incumplen indemnizaciones

- A word from our sponsor -

spot_img