

Luctuosa elección para Florencio Randazzo. Quedó afuera del Congreso, la Izquierda lo duplicó en votos y hasta fue superado por Fernando Burlando, que lo relegó al quinto lugar en la provincia.
El ex ministro de Transporte tenía la ambición de revalidar su banca en Diputados con el impulso de los gobernadores de Provincias Unidas. Sin embargo, el resultado lo expuso con una derrota rotunda, incluso en su tierra natal, Chivilcoy.
Como contó LPO, en los últimos días de campaña, Randazzo estuvo envuelto en una polémica por una campaña fake que hablaba del apoyo a su candidatura de intendentes peronistas que, en realidad, están alineados a Fuerza Patria.
También, este medio reveló que el principal socio de Randazzo en la provincia, el intendente de Tigre Julio Zamora, abandonaba la fiscalización. El dato de la elección de Randazzo en Tigre fue elocuente: 2,2%.
Zamora abandonó a Randazzo y tantea un acuerdo con los libertarios
El abogado mediático, por su parte, había definido su candidatura a última hora. Como contó LPO, lo hizo a través del sello Propuesta Federal (PRO-FED) que pertenece al ex intendente de La Plata, Julio Garro.
Así, con escaso margen para posicionarse, Burlando de todas formas impuso su rodaje mediático para quedarse con el cuarto lugar, con el 2,8% de los votos que, de todas formas, no le alcanza para llegar al Congreso.
Randazzo obtuvo el 2,45%, muy por debajo del objetivo original de Provincias Unidas, que era disputarle el tercer lugar al Frente de Izquierda, que cosechó más de 5 puntos y se mantiene como tercera fuerza.
La magra elección del ex ministro de Transporte fue tal que ni siquiera consiguió una alegría en su territorio natal, Chivilcoy, donde sostiene un armado comandado por el ex intendente Ariel Franetovich. Lo cierto es que, en su distrito de base, Randazzo quedó tercero a 26 puntos de La Libertad Avanza.





