
Con cinco partidos en Chubut, Boca Juniors y Waiwen cerraron su gira de pretemporada con un duelo definido en un ajustado quinto set en el Club Huergo. Los amistosos sirvieron para probar planteles, estrategias y la preparación de ambos equipos de cara al inicio de la Liga Nacional de Vóley.
Con cinco partidos, el pasado domingo se jugó el último de esta pretemporada, con un encuentro disputado hasta el final entre estos dos planteles de la liga nacional de vóley en el escenario del Club Huergo. El último encuentro, definido en un quinto set, cerró la serie de duelos que, según ambos cuerpos técnicos y jugadores, fueron de utilidad en la preparación para la competencia oficial.
La gira de Boca Juniors por la provincia incluyó dos partidos en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, uno en Esquel y los dos finales en el Club Huergo. La despedida final tuvo un resultado de 3 a 2 a favor del conjunto local.
Satisfacción por la gira: “Nos sirvió mucho a ambos estos amistosos”, dijo Gigante
El entrenador de Boca Juniors, Marcelo Gigante, evaluó la gira: “La verdad que muy contento,” expresó. “Primero por el nivel que pudimos explayarnos y también por el nivel de Waiwen, que fue bastante parejo con nuestro nivel, y entonces nos ayudó muchísimo para jugar. También, que la gente pueda ver un gran partido, estuvo buenísimo.”
Gigante destacó la importancia de la invitación, ya que para Waiwen es más difícil encontrar rivales de calidad para amistosos. “Yo creo que nos sirven muchísimo a los dos,” señaló, recordando que ya es la tercera vez que visitan la región. La gira sirvió al Xeneize para “preparar mucho el equipo con diferentes jugadores” y probar “muchas variables” de cara a los últimos amistosos previos a la competencia oficial.
Mendoza: “Frente a Boca fueron partidos muy parejos y con el resto de los equipos será igual en la Liga”
El jugador Braulio Mendoza reflejó el sentir del plantel local: “La verdad que muy feliz, creo que nos hizo muy bien esto de los amistosos contra Boca para encontrar el equipo, unirnos.” Destacó que lograron formar un “buen grupo, tanto como personas como jugadores,” y se mostraron “muy felices para seguir enfocados” en lo que viene.
Mendoza valoró la paridad de los encuentros y consideró que “los pequeños detalles se nos hacen la diferencia”. En cuanto al campeonato que se aproxima, fue cauto e indicó que “hay que seguir trabando en cosas por mejorar”.
Luppo: “Nos llevamos mucho de estos partidos y ahora a preparar los últimos quince días”
El último duelo en el Club Huergo fue la prueba de la paridad mencionada. El entrenador de Waiwen, Eduardo Luppo, señaló que estuvo “muy contento de jugar con toda la gente que nos acompaña, con partidos muy intensos que nos llevamos mucho que nos permite seguir trabajando.”
Luppo analizó tácticamente la evolución del partido: “Al principio ellos no encontraban el saque, después cuando empezaron a afinar el saque nos complicaron la fase de rotación, pero sobre el final se pudo resolver y logramos quedarnos con el partido,” en referencia al triunfo local en el tie-break.
Luppo recordó que a Waiwen le quedan “quince días” de preparación antes de enfrentar a Defensores de Banfield el 6 de noviembre, en el inicio de la Liga Nacional de Vóley. Boca Juniors regresa a Buenos Aires, donde continuará con 2 o 3 amistosos más la próxima semana.






