
Durante el fin de semana no habrá actividad futbolÃstica oficial.
En la Liga de Fútbol de nuestra ciudad, este martes y jueves se llevaron a cabo reuniones con Presidentes de los clubes de la Primera A y Primera B. Este fin de semana no habrá actividad oficial como repudio a los hechos de violencia que se presentaron en las categorÃas formativas.
El eje de los encuentros se fijó en torno a trabajar articuladamente entre las instituciones, la Liga de Fútbol y los árbitros para que la actividad pueda desarrollarse en las canchas de la mejor manera.
“Luego del fin de semana sin actividad, se continuará trabajando con los clubes en su conjunto la implementación de medidas de prevención y endureciendo las medidas disciplinarias en cada uno de los escenarios”, se indicó desde el departamento de prensa de la Liga de Fútbol.
En el inicio de esta semana, el presidente de la Liga de Fútbol, Héctor Millar, además de confirmar el parate en la actividad oficial, también señaló que le iba a pedir este viernes la renuncia a los integrantes del Tribunal de Disciplina.
Desde la otra vereda, el cuerpo punitivo emitió un comunicado en forma inmediata, exponiendo la renuncia indeclinable por entender que los dichos del titular de la Liga de Fútbol eran “improcedentes” y también “una falta de respeto”.
Ante este panorama, el ente futbolÃstico deberá implementar los mecanismos para conformar un Tribunal de Penas que se adecúe a los artÃculos que rige el estatuto de la institución.






