
La selección argentina de vóley perdió 3-0 frente a Italia en los octavos de final del Mundial que se disputa en Filipinas y se despidió del certamen.
Italia le dio fin a la ilusión argentina en el Mundial de Vóley.
En el Mall of Asia Arena de Manila, con capacidad para 20 mil espectadores, los vigentes campeones del mundo se impusieron con parciales de 25-23, 25-20 y 25-22. Pese a la paridad durante gran parte del encuentro, los europeos mostraron su jerarquía en los momentos decisivos y aseguraron su pase a cuartos de final.
Los máximos anotadores italianos fueron Alessandro Michieletto (15), Yuri Romanó (14) y Mattia Bottolo (13). En la Argentina, Luciano Vicentin fue el más destacado con 15 tantos.
Con este resultado, Italia volvió a convertirse en la gran pesadilla del equipo nacional, al que también había vencido este año en la Nations League por 3-1.
La Albiceleste, dirigida por Marcelo Méndez, había sorprendido en la fase de grupos, terminando primera tras vencer a Finlandia (3-2), Corea del Sur (3-1) y a la bicampeona olímpica Francia (3-2). Sin embargo, no pudo repetir el nivel frente a los italianos.
El próximo rival de Italia en cuartos de final será el ganador del duelo entre Bélgica y Finlandia.
Con información de NA






