
La ex campeona mundial sigue internada en Santa Fe tras sufrir un ACV, pero mejora día a día: responde a estímulos, comprende órdenes y comienza a respirar sin asistencia.
La ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa mostrando signos de mejoría tras el accidente cerebrovascular isquémico que sufrió hace más de dos semanas. Según el último parte médico emitido por el Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde permanece internada, la deportista “usa cada vez menos el respirador” y presenta “momentos de apertura ocular espontánea y respuestas motoras”.
El director del hospital, Dr. Bruno Moroni, explicó que la reserva muscular y la capacidad respiratoria de Oliveras están jugando un rol clave en su evolución. “Cada día tiene respiraciones espontáneas con menor asistencia. Poder prescindir del soporte vital es un avance muy importante”, destacó.
Neurológicamente, Oliveras responde a algunas órdenes, como movilizar parte del lado derecho del cuerpo, apretar la mano y mover una pierna. Aunque aún no puede comunicarse verbalmente ni por señas, puede seguir con la mirada a sus hijos y familiares.
El equipo médico trabaja ahora en consolidar estos avances, con el objetivo de que pueda pasar períodos completos sin respirador, lo que permitirá intensificar su rehabilitación kinesiológica. No obstante, aún es pronto para determinar posibles secuelas, aunque se anticipa que podría haber afectación motora del lado izquierdo del cuerpo.
Con información de NA