
Después de casi tres décadas, la Ciudad recibirá nuevamente al MotoGP en 2027. Jorge Macri confirmó la remodelación del Autódromo con el objetivo de albergar también a la Fórmula 1.
Anunciaron el regreso del MotoGP a la Ciudad de Buenos Aires luego de 28 años de ausencia. El evento se celebrará en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez a partir de 2027.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció el regreso del MotoGP a la Ciudad de Buenos Aires luego de 28 años de ausencia. El evento se celebrará en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez a partir de 2027, lo que implicará una renovación integral del circuito.
“Es un día de mucha alegría. Volvemos casi 30 años después a disfrutar de esas máquinas corriendo a más de 300 kilómetros por hora”, expresó Macri durante una conferencia realizada en la recta principal del autódromo.
El plan contempla un rediseño del trazado en octubre o noviembre de este año, que ampliará la capacidad a 150 mil espectadores y buscará impulsar la transformación de la zona sur de la Ciudad. La obra se enmarca en una alianza público-privada para convertir esa área en un nuevo centro urbano, con infraestructura, viviendas y espacios recreativos.
Además, Macri adelantó que este es solo el comienzo: “Nos desafiamos para ir por más. Este es el primer paso para postular a Buenos Aires como sede de la Fórmula 1”.
Según estimaciones oficiales, cada edición del Gran Premio podría generar unos 150 millones de dólares para la Ciudad en desarrollo económico y empleo.
El Autódromo Gálvez ya fue sede del GP de Argentina en varias oportunidades entre 1961 y 1999. En años recientes, la competencia se realizó en el Circuito de Termas de Río Hondo, salvo en 2020, 2021 y 2024.
Si bien actualmente no hay pilotos argentinos en la categoría principal de MotoGP, Valentín Perrone compite en Moto3 y Marco Morelli empieza a destacarse en las categorías formativas.
El nuevo acuerdo prevé que el MotoGP se dispute en Buenos Aires al menos hasta 2030, con opción de extensión.
Con información de NA