Si buscas un snack refrescante y delicioso que al mismo tiempo te ayude calmar la tentación sin culpa en un día de calor estas galletas heladas serán tu salvación, pues además, son muy fáciles de preparar.
Galletas heladas saludables
En la cuenta de Instagram de Sandra Sanz Bruna, hemos pillado esta receta de galletas heladas de yogur que son perfectas para calmar la tentación durante el verano y refrescarnos sin culpa cuando nos apetece un bocado dulce.

Para prepararlas necesitamos: frambuesas, semillas de chía, una cucharada de miel o endulzante al gusto, yogur griego natural sin azúcar, y chocolate con alto porcentaje de cacao (85%).
En un principio debemos machacar con un tenedor las frambuesas, que luego mezclaremos con semillas de chía y miel hasta formar una masa espesa. Si deseamos podemos dejar reposar por un rato para que espese más.
Por cucharadas ponemos la mezcla en una bandeja y congelamos para después pasar por yogur griego, espolvorear con chocolate rallado o con el chocolate previamente derretido, y volver al congelador.
Estas galletas heladas se preparan fácilmente y pueden ser el tentempié delicioso y saludable que necesitamos para calmar la tentación en un día de verano o resolver el postre de forma sencilla, reemplazando helados ultraprocesados así como chucherías u otros dulces de escasa calidad nutricional.
En Vitónica | Postres saludables: las mejores recetas
Imagen | @sandrasanzbruna