
La Albiceleste se mide con Uruguay en su debut en la Copa América Femenina 2025, tras una intensa preparación internacional y con la ilusión de cortar la racha de Brasil. El clásico del Río de la Plata se juega este martes a las 18:00 en Quito.
La selección argentina de fútbol femenino finalmente hará su presentación en la Copa América Femenina 2025, que se disputa en Ecuador. Tras quedar libre en la primera fecha del Grupo A, el equipo dirigido por Germán Portanova debutará este martes a las 18:00, nada menos que ante Uruguay, en un nuevo clásico del Río de la Plata. El encuentro se jugará en el estadio de Independiente del Valle, en Quito, con transmisión de DSports.
Argentina, tercera en la edición 2022 y actual número 32 del ranking FIFA, llega con grandes expectativas y una sólida preparación. En los últimos meses, el plantel enfrentó a potencias como Estados Unidos, Canadá y Australia, y cosechó triunfos destacados, como la victoria por penales ante Colombia (segunda de Sudamérica) y el triunfo en abril frente a Canadá, campeón olímpico.
Aunque este torneo no otorga plazas para el Mundial, sí es clave en la ruta hacia los próximos Juegos Olímpicos y Panamericanos. Los dos finalistas asegurarán su lugar en Los Ángeles 2028, mientras que quienes terminen entre el tercer y quinto puesto participarán del Panamericano de Perú.
Con la capitana Aldana Cometti como referente en defensa, y figuras como Florencia Bonsegundo —que disputa su cuarta Copa América—, la Albiceleste buscará romper con la hegemonía de Brasil, campeón de las últimas cuatro ediciones. La única vez que las brasileñas cayeron en una final fue, justamente, en 2006, ante la Argentina, en Mar del Plata.
Del otro lado estará Uruguay, que viene de empatar 2-2 ante Ecuador en el duelo inaugural. Será un estreno de alto voltaje para una Selección que llega con confianza, rodaje internacional y el objetivo claro: volver a hacer historia.