Para días de calor en los que únicamente necesitas un plato fresco, sabroso e hidratante, esta ensalada que puedes preparar con pocos ingredientes y en sólo 10 minutos resulta ideal para resolver la cena sin encender un fuego.
Ensalada oriental de pepino y zanahoria
Ana Roberta Wellness nos muestra en su cuenta de Instagram esta receta fácil y rápida de ensalada oriental de pepino y zanahoria que no requiere cocción y resulta súper crujiente y ligera para la última comida del día.
Para prepararla necesitamos: pepino y zanahoria, además de semillas de sésamo, pero el aderezo resulta importante para darle el toque Oriental y lleva una cuarta taza de vinagre de arroz, una cucharada de monkfruit o el endulzante que más te guste, una cucharada de salsa de soja, una cuarta cucharadita de sal (opcional) y una cucharadita de aceite de sésamo.

Lo primero que haremos será cortar el pepino en rebanadas muy finas, utilizando para ello un pelaverduras o una mandolina, y dejarlo escurrir con sal durante aproximadamente 10 minutos, para después enjuagarlo con agua y secarlo muy bien con ayuda de un lienzo.
Cortamos también la zanahoria previamente lavada y sin su piel en finas rodajas y combinamos estos dos ingredientes para después elaborar el aderezo, únicamente mezclando el vinagre de arroz con el aceite de sésamo, la salsa de soja y una pizca de sal así como un toque dulce.
Aliñamos y servimos con semillas de sésamo.
Esta ensalada oriental puede ser primer plato o una guarnición, pero también va bien para una cena ligera de un día de calor tras un gazpacho o un salmorejo, ya que aporta una buena cantidad de potasio, sodio y agua mediante las verduras de la receta, ofreciendo también fibra y de grasas de calidad que contribuyen a calmar el hambre de forma efectiva.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | 19 sándwiches saludables para una cena o comida rápida
Imagen | @anarobertawellness