Gimnasia enfrentará mañana a Platense en Buenos Aires desde las 11.30, con la posibilidad de quedar en la historia, debido a que un triunfo lo llevará a una racha de 10 triunfos seguidos.
Gimnasia enfrentará mañana a Platense en Buenos Aires desde las 11.30, con la posibilidad de quedar en la historia, debido a que un triunfo lo llevará a una racha de 10 triunfos seguidos, algo que nunca logró en más de 35 años en la Liga Nacional de básquetbol.
Además, le permitiría acercarse aún más al objetivo de asegurarse un lugar en los playoffs, al margen de que el nivel que viene trayendo lo ilusiona con ser más pretencioso, que es arrimarse a los primeros cuatro lugares y tener una mejor ubicación de cara a los cruces.
Este partido marcará el inicio de una gira por Buenos Aires, porque el lunes visitará a Obras y el miércoles al campeón, líder y candidato Boca, en un viaje que le puede indicar un parámetro del nivel que está disfrutando desde hace varias fechas.
Viene bien en todo sentido. La producción está en ascenso, los extranjeros cada vez están más comprometidos y, por su esencia, esperan los playoffs para “explotar”, cualquiera sea la posición en la que culminen en la fase regular.
El miércoles superó con total autoridad a Argentino, dejando bien en claro la diferencia de potencial y de plantel. La racha le abre un crédito al Verde, porque viene consiguiendo consistentes triunfos ante equipos que están en la parte baja de las posiciones y también resultados positivos ante elencos que pelean en la parte de arriba.
Con el antecedente de que en la última salida ganó los tres compromisos, mostrando prestancia para cerrar cada uno, renovó las expectativas para esta nueva salida que comenzará mañana.
De los seis extranjeros que tiene la plantilla, ninguno sobresale ni es el goleador frecuente, es que reparten protagonismo y, raramente, son más generosos que individualistas y así se convierte en un equipo peligroso. Robert Whitfield vino para ser inicial, pero se siente cómodo como relevo, varias veces fue decisivo y, cada vez que ingresa, genera individualmente –a al preocupar a los rivales- aunque, principalmente, no cae en las acciones personales y asiste.
El resto está en ascenso, Andre Nation se ha encargado varias veces de la última bola del juego, Travis Daniels cada vez se adapta más a la Liga y Kenneth Horton aportó nivel y calidad desde qhoue llegó. Anyelo Cisneros está mejorando, tiene más participación y está jugando de tres y de cuatro, según la formación que diagrame el DT, mientras que Marcos Chacón, el “sexto foráneo”, adquiere confianza e hizo un gran juego en la última jornada.
Mañana visitará a un Platense que no está bien y que se sitúa apenas arriba de los últimos dos lugares, que son los que pelearán para no descender. Viene de perder los dos últimos cotejos de local, que fueron ante Quimsa y Riachuelo, y en la jornada pasada cayó frente a Ferro de visitante.
La reciente inicial fue con el exGimnasia Facundo Vázquez, Eric Flor, Santiago Barrales, Sebastián Morales -que también estuvo en el Verde siendo juvenil- y el venezolano Windi Graterol, siendo relevos Fermín Thygesen, Franco Smaniotti y Zachary Graham. El técnico es Alejandro Vázquez.