Gimnasia se perfila como un fuerte candidato a conseguir su novena victoria consecutiva al enfrentar esta noche a Argentino de Junín, que ocupa el último lugar en la tabla.
Gimnasia tiene altas posibilidades de sumar el noveno éxito seguido al recibir esta noche a Argentino de Junín, que está último en las posiciones, viene de perder de local, es el más comprometido con el descenso y que jamás ganó en el Socios, en lo que será la continuidad de la LNB.
La idea del Verde es extender el mejor momento del certamen, porque lleva ocho triunfos al hilo y haciendo muy buenas presentaciones, tanto de local como de visitante, mostrando una mejoría en varios aspectos.
Es que está jugando muy bien y respondiendo a las diferentes situaciones que se le presentan en los partidos, principalmente siendo efectivo en los cierres, porque varios de los recientes compromisos los definió en las últimas posesiones y así se quedó con triunfos fundamentales.

Pero también está teniendo extensos tramos de buen funcionamiento, con buenas defensas, gol repartido y efectividad, lo que provoca que, a veces, se escape bastante en el resultado y tenga una buena diferencia para no sufrir tanto en los minutos finales, pese a que tuvo un par de sustos.
Los últimos extranjeros que se sumaron cambiaron el rumbo al equipo y los que estaban repuntaron, así el equipo creció y se acomodó positivamente, porque en la formación de arranque el juvenil Martiniano Dato se ganó la titularidad por la intensidad defensiva que pone, pero también porque en varias ocasiones se ha destacado en el goleo.
Hoy culminará con la serie de partidos de local, porque desde el sábado se instalará en Buenos Aires para afrontar tres que podrían ser determinantes, debido a siempre es una buena medida jugar ante los bonaerenses, el enfrentar a Platense, Obras y el puntero Boca, cerrando abril el martes 29 al recibir a San Lorenzo, quedándole desde ese juego apenas cinco partidos para la culminación de la fase regular.
El juninense trae un nuevo extranjero
Argentino de Junín, que viene mal y tiene el peor panorama con vistas a sostener la categoría, contrató al alero Raynere Thornton, que no es para mejorar al equipo, sino que viene en reemplazo de Ezequiel Dupuy que sufrió una seria lesión.
Thornton llega luego de jugar en el New Taipei CTBC DEA en Taiwán.
El equipo no está bien, cambió varios entrenadores y ahora quien dirige es Diego Camún, que estuvo desde siempre en el club.
El equipo viene de perder en el Fortín de Las Morochas con Atenas y tiene como formación inicial a Manuel Gómez, Tomás Allende, Many Hernández, Jonatan Slider y el exGimnasia Fernando Podestá, siendo relevos Ramiro Frontera, Ignacio Bednarek, Santiago Capelli, Martino Caporaletti y Augusto Gennero.
Contra Platense jugará de mañana y para la TV
Gimnasia iniciará una permanencia de una semana en Buenos Aires y comenzará el sábado visitando a Platense desde las 11.30, en partido que será televisado por TyC Sport. El lunes visitará a Obras a las 20.30 y el miércoles a Boca en horario a definir.
Panorama
Domingo
Instituto 92 – Zárate 69
Oberá 96 – Unión 80
Regatas 81 – Riachuelo 77
Lunes
San Martín 64 – San Lorenzo 73
Olímpico 79 – Obras 81
Martes, al cierre
La Unión – Riachuelo
Independiente – Zárate
Miércoles
21.00 Gimnasia – Argentino
21.30 Regatas – San Lorenzo
22.00 Quimsa – Obras
Jueves
21.30 Atenas – Zárate
Próximos partidos del Verde
Abril
Miércoles 16
21.00 Gimnasia – Argentino
Sábado 19
11.30 Platense – Gimnasia
Lunes 21
20.30 Obras – Gimnasia
Miércoles 23
Boca – Gimnasia
Martes 29
Gimnasia – San Lorenzo
Mayo
Sábado 3
Gimnasia – Regatas
Miércoles 7
Atenas – Gimnasia
Viernes 9
Riachuelo – Gimnasia
Domingo 11
Instituto – Gimnasia
Domingo 18
Gimnasia – Ferro