Las selecciones juveniles de handball de Chubut participaron de la 11° edición de la Copa Pueyrredón, como parte de la preparación para el próximo Torneo Argentino de Selecciones que se llevará a cabo en Mendoza.
Las selecciones juveniles, mujeres y varones de la Federación Chubutense de Balonmano participaron de la 11° edición de la Copa Pueyrredón, torneo que se realizó en Comodoro Rivadavia. Esta competencia sirvió como instancia de preparación para el próximo Torneo Argentino de Selecciones que se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo en Mendoza.
Las selecciones chubutenses se concentraron en la ciudad patagónica y formaron parte de la Copa Pueyrredón, dirigidas por Rodrigo López en varones y Pablo Maciel en mujeres.
Las chicas de Chubut participaron de la Copa Pueyrredón, preparándose para el Argentino.
Ambos entrenadores también trabajarán en conjunto en la coordinación de las selecciones de la Federación Chubutense de Balonmano, en reemplazo del profesor Matías Álvarez, quien cumplirá otra función dentro de la institución.
“En cuanto al torneo, la verdad que los chicos de la selección de varones tuvieron un desempeño muy bueno. La realidad es que se dio un buen ensamble en el poco tiempo que tuvieron, que para mí eso se debe principalmente a lo que tiene que ver con el desarrollo de esos jugadores a lo largo del tiempo”, comentó Matías Álvarez, referente de selecciones de FECHUBA.
“Son jugadores que desde el 2021, 2022 vienen trabajando en procesos de selecciones con estos cuerpos técnicos, entonces hay ya un laburo de base que hace que sea más sencillo”, agregó.
Por su parte, con relación a las mujeres, Álvarez indicó que “en el caso de las mujeres es quizás más marcada la diferencia en la categoría juvenil a la categoría mayor, principalmente porque hay justamente muchas jugadoras con mucha trayectoria, con mucho manejo de tiempos, con otro tipo de recursos técnicos, pero creo que fue muy positivo de que puedan venir”.






