
El sector del radicalismo bonaerense que lidera Maximiliano Abad tuvo en Mar del Plata su primer acto del aƱo electoral. AhĆ, el senador nacional dijo que su espacio arranca “un camino de construcción” en el que pretenden que la UCR sea parte de una alianza.
Abad evitó nombrar posibles socios para las próximas legislativas pero tuvo gestos hacia el gobierno de Javier Milei, hacia el que evitó lanzar crĆticas, en sintonĆa con el posicionamiento que el radical mantiene en redes, en contraposición a los recurrentes comunicados del comitĆ© nacional a cargo de MartĆn Lousteau que salen al cruce de medidas del libertario.
“Queremos ser parte de una coalición con los sectores mĆ”s dinĆ”micos y transformadores , queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”, dijo Abad, orador central en el gimnasio del club Quilmes de su ciudad de base, Mar del Plata.
AdemĆ”s de los canales de comunicación con el gobierno libertario vĆa Patricia Bullrich, su socia en las pasadas elecciones, hay voces que sostienen que Abad ya inició negociaciones con La Libertad Avanza de cara a las próximas legislativas.
Incluso, hay versiones que aseguran que, en esas primeras aproximaciones, Abad pretenderĆa garantizar para su sector una banca en la CĆ”mara baja nacional y tres legisladores bonaerenses de las secciones Cuarta, Quinta y Sexta.
Como fuere, durante el acto del pasado viernes en Mar del Plata, Abad dijo: “La indiferencia jamĆ”s fue una alternativa y ahora no es la excepción. Vamos a meternos en el barro y a alzar la voz para defender nuestras ideas”.
Y agregó: “El radicalismo no nació para esconderse y ver pasar la pelota. Vamos a levantar la cabeza y armar un equipo fuerte y competitivo para ir con todo hacia adelante”.





