La Navidad está cada vez más cerca, y con ella llega el momento de brindar y celebrar con la familia y amigos. Para quienes buscan disfrutar de una buena copa sin gastar una fortuna, existen opciones de espumantes de calidad por menos de 8 mil pesos. Te presentamos seis alternativas ideales para estas fiestas.
Cuáles son los 6 espumantes de calidad premium por menos de 8 mil pesos para consumir en Navidad
Saint Felicien Nature
Posee un carácter clásico, con burbuja fina y persistente, propio del método Champenoise. Un clásico que nunca falla. Este espumante combina frescura y elegancia con un precio accesible. Su intensidad aromática está acompañada de notas cítricas y florales, es perfecto para acompañar entradas o postres ligeros.
El vino base de este espumante natural se elaboró con uvas Chardonnay y Pinot Noir provenientes de viñedos en Tupungato. Tanto el Chardonnay como el Pinot Noir son clones seleccionados típicos para la elaboración de espumantes naturales.
El Chardonnay es muy intenso aromáticamente, elegante y de gran longitud, aportando al vino base la expresión aromática. Mientras que el Pinot Noir, es de racimos pequeños y de gran equilibrio ácido, lo que aporta al corte la estructura y complejidad. Su precio ronda los $7.700.
La Linda extra brut
La Linda Extra Brut es un espumante de color dorado con tintes verdosos. Sumamente aromático, se distingue por sus agradables notas de frutas blancas y miel, en un marco de armonía y equilibrio. Tiene una acidez refrescante que aporta fluidez y tensión en su paso por boca, al tiempo que ostenta un paladar compacto, refinado y muy completo. Se puede encontrar por aproximadamente $6.600.
Deseado rosé
En busca del placer en su más distinguida y cuidada expresión surge Deseado, fruto de la perfecta combinación entre racimos de uva torrontés y el auténtico carácter patagónico. Elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uva, logra seducir por su aroma frutal y floral típico del torrontés. Se distingue por ser fresco, dulce y por tener una excelente acidez que le da vitalidad.
En el país son muy pocos los vinos que se elaboran con este método, que reclama expertise y fino conocimiento. Por su carácter innovador y su capacidad de cautivar paladares se ha convertido en emblema de la bodega para los consumidores ávidos de nuevas propuestas.
A la vista es un espumante rosa muy atractivo, brillante y con muy finas burbujas. A la nariz es complejo, se combinan aromas de frutos rojos, membrillos y flores. En boca es dulce, frutal, de buena acidez y buen volumen. Su precio es de aproximadamente $5.900
Toso dulce
Este espumante sorprende con su complejidad y sofisticación. De color amarillo con brillantes tonos dorados, posee finas y persistentes burbujas. De delicado aromas de frutas blancas, intenso y complejo. Posee un potencial de guarda de 3 años.
Tiene una entrada untuosa, se destacan notas de peras y durazno. Presenta una equilibrada acidez y dulzura que hace de un espumante para disfrutar en todo momento. El valor es de $6.000
Nicasia Doux
Nicasia Vineyards Doux es un espumante joven y fresco elaborado con un blend de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Moscatel. De suave color dorado, es un Demi-Sec con aroma a flores blancas. Muy equilibrada acidez, de gran armonía en boca y burbujas delicadas y persistentes.
Este espumante está disponible por unos $8.300
Trumpeter extra brut
De color amarillo extra seco y con reflejos dorado-verdosos, los aromas que desprende son sutiles manzanas verde y fruta madura (durazno, pera) pueden percibirse mientras los cordones de pequeñas y persistentes burbujas forman una corona al ascender desde el fondo de la copa flauta.
Este blanc de blancs destaca también exquisitos aromas a pan de brioche (levaduras), dejando en boca un retrogusto fresco y limpio. por un precio razonable de $8.200.
Dé dónde proviene el Champagne y cuál es su historia
El champagne (también conocido como espumante en nuestro país) se los relaciona como un símbolo de alegría, celebración, lujo y distinción. Tiene su origen en la región de Champagne, en Francia, y su historia se remonta al siglo XVII, cuando la corte real contribuyó a popularizarlo. Desde entonces, se convirtió en la bebida favorita de la nobleza y la burguesía europea, consolidando su estatus como una bebida de celebración por excelencia.
Si bien la producción del vino espumante se lo puede asociar a Francia u otros países europeos, Argentina integra ese grupo de naciones que producen el champagne, los mismos dependen de la cantidad de azúcar que contiene:
- Dulce: más de 40 gramos.
- Demi Sec: entre 15 a 40 gramos.
- Nature: contiene menos de 3 gramos.
- Brut Nature: menos de 7 gramos.
- Extra Brut: menos de 11 gramos.
- Brut: menos de 15 gramos
Se estima que una botella de 750 mililitros de champagne contiene alrededor de 49 millones de burbujas, lo que le da su característica efervescencia. Es una de las bebidas más elegidas para celebrar la Navidad y en algunas familias, incluso llega a ser tradición chocar las copas también en Año Nuevo.