En esta temporada del año todo gira alrededor de las cenas y fiestas navideñas o de Año Nuevo. Y es inevitable no pensar en lo que vamos a ofrecer en la cena de Navidad con la familia. Si dentro de tu menú está como protagonista el pavo, te queremos compartir una receta única para prepararlo y es el relleno de pavo.
El relleno de pavo varía según el gusto y las preferencias personales, pero generalmente incluye una combinación de ingredientes básicos que aportan sabor y textura a la consistencia y sabor único del pavo. Le puedes dar un giro 360 al sabor tradicional con un delicioso relleno.
Antes que nada, ¿De qué se rellena el pavo?
La receta tradicional del pavo normalmente lleva carne molida de res, carne molida de puerco, manzana, aceite, ajo, pimienta, aceitunas, ciruela pasa, almendras, vino blanco o tinto, sal. Digamos que es como un tipo picadillo que va dentro del pavo, y si te gusta, esta receta te va a encantar.
¿Con qué más se puede rellenar el pavo aparte del relleno tradicional?
- Vegetales y frutas como cebolla y ajo finamente picados, apio y zanahorias. Frutas deshidratadas como pasas, ciruelas, dátiles o arándanos, manzana o pera en pequeños cubos.
- Granos y frutos secos como pan desmenuzado o pan molido (para dar cuerpo). Almendras, nueces o piñones.
- Caldo de pollo, vino blanco o jugo de naranja para humedecer la mezcla.
- Especias o hierbas frescas como canela, clavo, nuez moscada y pimienta. Hierbas como perejil, tomillo o salvia. Sal y azúcar al gusto.
¿Cómo rellenar correctamente tu pavo?
Rellena tanto el cuello como el cuerpo del pavo completamente descongelado, dejando entre ½ y ¾ de taza de relleno por libra. No aprietes demasiado el relleno, ya que puede provocar una cocción desigual o se puede salir el relleno durante el horneado.
Receta de Relleno de Pavo Tradicional
Ingredientes:
- 1 Taza de tocino, picado
- 1 Cebolla, picada
- 2 Dientes de ajo, picados
- ½ Taza de apio, picado
- 500 gr de carne molida de cerdo
- 500 gr de carne molida de res
- 2 Manzanas rojas, picadas
- ½ Taza de pasas
- ½ Taza de almendras, fileteadas
- ½ Taza de vino tinto
- 2 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
- Dentro de una cazuela, agregar aceite de oliva extra virgen, poner a freír el tocino a fuego medio durante 5 minutos.
- Escurrir la grasa y agregar la cebolla, el ajo, y el apio hasta que la cebolla se acitrone.
- Añadir la carne a la cazuela, dejarla cocinar moviéndola de vez en cuando hasta que haya perdido el color rojo y los jugos se hayan evaporado.
- Agrega las manzanas, las pasas y las almendras. Mezclar muy bien y agregar el vino. Dejar que hierva hasta que el vino se evapore. El picadillo debe de quedar seco.
- Listo, agregar el relleno dentro de tu pavo y disfrutar.
Este relleno se cocina aparte o dentro del pavo, dependiendo de la receta. Personaliza tu receta agregando o eliminando ingredientes según tus preferencias. Si necesitas detalles específicos, puedo ayudarte a desarrollar una receta más completa.
#3 Métodos para descongelar el pavo rápidos y eficientes.
Prueba preparar nuestra receta de pavo navideño en la que te vamos guiando paso a paso, y conoce todos los tips y recetas en nuestro sitio de Animal Gourmet, al igual que más recetas en nuestro canal de Youtube.