spot_img

Samsung lleva su inteligencia artificial a más celulares Galaxy

Samsung preparó varias características nuevas que también adornarán los teléfonos móviles inteligentes insignia Galaxy más antiguos.

08/12/2024 – 09:02hs

Samsung

One UI de Samsung es una de las máscaras de Android con más funciones en el mercado y la nueva actualización One UI 6.1 lo lleva aún más lejos. A pesar de que puede parecer un aumento de versión menor en el papel, Samsung preparó varias características nuevas que también adornarán los teléfonos móviles inteligentes insignia más antiguos.

Los celulares insignia actuales de la compañía, los Galaxy S24, fueron los primeros en recibir la actualización, pero los buques insignia más antiguos también han empezado a recibirla ahora. Entonces, ¿qué aporta exactamente One UI 6.1?

Echemos un vistazo más de cerca a las funciones confirmadas y cuándo podrás descargarlo. En noviembre, Samsung anunció la actualización One UI 7, que eventualmente reemplazará a One UI 6.1 en teléfonos móviles inteligentes y tabletas compatibles.

One UI 6.1 de Samsung: características

Samsung no cambió drásticamente su lenguaje de diseño One UI durante varios años y eso tampoco va a cambiar con este aumento de versión menor. En cambio, One UI 6.1 se centra en gran medida en agregar nuevas funcionalidades en lugar de mejorar el aspecto general de la piel.

En particular, Samsung reunió todas sus funciones de vanguardia bajo el paraguas de Galaxy AI. Un buen número de estos también llegaron a los buques insignia más antiguos, pero es poco probable que los teléfonos móviles inteligentes Samsung de las series A y M los obtengan debido al gran costo de procesamiento involucrado. A continuación, un resumen de las características de One UI 6.1 confirmadas hasta ahora:

  • Fondos de pantalla generados por inteligencia artificial (IA): La función de fondos de pantalla de IA de Google que debutó con la serie Pixel 8 llegará a los dispositivos Samsung con la actualización One UI 6.1. Podrás elegir entre diferentes categorías y temas para producir imágenes únicas cada vez. Por ejemplo, podrás aplicar efectos de clima y retratos a tu fondo de pantalla terminado.
  • Edición generativa: usando IA generativa, One UI 6.1 te permitirá reubicar objetos en una imagen, borrarlos o incluso mover sujetos a una parte diferente de la imagen por completo.
  • Expansión de fotos: La aplicación Gallery de Samsung también obtiene la capacidad de expandir imágenes más allá de sus bordes originales. Es esencialmente la característica de pintura exterior que hemos visto en los generadores de imágenes de IA. Necesitarás una cuenta de Samsung y una conexión a Internet para utilizar esta función, pero al menos no tendrás que pagar una suscripción a Midjourney.
  • Traducción en vivo: One UI 6.1 te permitirá responder llamadas telefónicas en idiomas que no hablas. Tu celular traducirá la voz de la persona que llama en tiempo real y hará lo mismo con la tuya. Es una característica que suena impresionante y la mejor parte es que la parte opuesta ni siquiera necesita usar un celular Samsung. Sin embargo, esta es una de las muchas nuevas funciones impulsadas por IA que requerirán una conexión a Internet.
  • Chat Assist: La aplicación Samsung Keyboard utilizará la IA para traducir y cambiar el tono conversacional del texto resaltado, similar a la funcionalidad que Microsoft agregó a su aplicación de teclado Swiftkey.
  • Asistente de transcripción: De manera similar a las funciones ofrecidas dentro de la aplicación Recorder de Google, algunos teléfonos con One UI 6.1 usarán IA para generar transcripciones, traducciones e incluso resúmenes de grabaciones de voz largas.
  • Note Assist: Utilizando el poder de los grandes modelos de lenguaje, la aplicación Notes de Samsung condensará automáticamente grandes bloques de texto en un resumen conciso y con viñetas. En particular, también funcionará con notas escritas a mano si posee un dispositivo con el S Pen.
  • Círculo para buscar: Con esta función, podés resaltar o rodear partes específicas de tu pantalla para realizar una búsqueda visual. Es esencialmente Google Lens para el contenido de su pantalla. Para activar Círculo para buscar, simplemente mantené presionado el botón de inicio o la barra de navegación si usa gestos. Samsung trabajó con Google en esta función, por lo que llegará a la serie Pixel 8 y también a otros smartphones premium.
  • Protección de la batería: Samsung agregó algunas opciones nuevas a su menú de configuración de protección de la batería. One UI 6.1 ahora te permitirá elegir tres niveles diferentes: Básico, Adaptativo y Máximo. Basic dejará de cargarse cuando el celular alcance el 100 % y se reanudará después de que se descargue al 95 %. Adaptive, por su parte, es similar a la función de carga adaptativa del Pixel que pausará la carga al 80% durante la noche y se reanudará justo a tiempo para que te desconectes. Por último, el modo de protección máxima impondrá un límite de carga del 80%. Todas estas medidas evitan la degradación de la batería en diversos grados.
  • Super HDR: Con Android 14, Google introdujo un nuevo formato de imagen llamado Ultra HDR que permitía a los teléfonos móviles inteligentes compatibles mostrar mejor los aspectos destacados en las fotos HDR. La serie Galaxy S24 ahora ganó esta función y también puede llegar a los teléfonos móviles inteligentes insignia más antiguos. Sin embargo, las aplicaciones Cámara y Galería de Samsung se refieren a estas tomas como Super HDR en lugar de Ultra HDR. Los celulares Galaxy más antiguos no recibirán Super HDR.
  • Widgets de la pantalla de bloqueo: Samsung restauró los widgets de la pantalla de bloqueo a partir de One UI 6.1. Esta fue una vez una característica básica de Android que se eliminó sin explicación hace unos años.
  • Quick Share: Google y Samsung se asociaron para fusionar Quick Share y Nearby Share. Esto significa que hacer clic en el botón Quick Share en One UI 6.1 te permitirá compartir con todos los celulares Android, no solo con los dispositivos Galaxy.

One UI 6.1: fecha de lanzamiento

La actualización One UI 6.1 comenzó a implementarse en los dispositivos de última generación de Samsung. Las series Galaxy S23, Z Fold 5 y Z Flip 5 recibieron la actualización por primera vez en abril, al igual que la serie Galaxy Tab S9.

Desde entonces, aparecieron en la serie Galaxy S22, el Galaxy Z Fold 4 y el Z Flip 4, y el Galaxy A54. Samsung incorporó la gran mayoría de las funciones de Galaxy AI a su cartera de dispositivos de 2023.

One UI 6.1: ¿qué celulares recibirán la actualización?

En cuanto a los teléfonos móviles inteligentes y tabletas que son elegibles para la actualización One UI 6.1, se espera que todos los dispositivos que eran elegibles para la actualización de One UI 6 también reciban la actualización de One UI 6.1.

Eso excluye algunos viejos favoritos, como la serie Galaxy S20, que recibió su última actualización de software importante el año pasado. Los dispositivos elegibles para la actualización incluyen los siguientes modelos:

  • Serie Galaxy S21 o posterior.
  • Galaxy Z Fold serie 3 o posterior.
  • Galaxy Z Flip serie 3 o posterior.
  • Galaxy A72 o más reciente.
  • Galaxy A52 o más reciente.
  • Galaxy A33 o más reciente.
  • Galaxy A23 o más reciente.
  • Galaxy A13 o más reciente.
  • Galaxy A04 o más reciente.
  • Galaxy M53 o más reciente.
  • Galaxy M33.
  • Galaxy M23.
  • Galaxy F54.
  • Galaxy F23.
  • Galaxy F14.
  • Galaxy Xcover 5 Pro o posterior.
  • Galaxy Tab S8.
  • Galaxy Tab A7 Lite.

¿Cómo descargo la actualización de One UI 6.1 de Samsung?

Para descargar la actualización One UI 6.1 en tu teléfono móvil inteligente Samsung, abrí la aplicación Configuración, desplazáte hasta la parte inferior, tocá Actualizaciones de software y Buscar actualizaciones. Si tu celular dice que ya estás en la última versión, es posible que tengas que esperar unos días o semanas más para que el lanzamiento incluya tu dispositivo.

El bizcocho más fácil y rico en proteínas que puedes preparar para un desayuno sin azúcar, lleva avena y sólo cinco ingredientes más

El bizcocho más fácil y rico en proteínas que puedes preparar para un desayuno sin azúcar, lleva avena y sólo cinco ingredientes más

Si buscas una receta de bizcocho fácil, sano y saciante te mostramos una  alternativa rica en proteínas que puedes preparar para un desayuno sin azúcar a base de avena y sólo cinco ingredientes más.

Bizcopan rápido de proteínas con chocolate

Si eres amante de los platos dulces para degustar a primera hora del día, te mostramos una alternativa rica en proteínas: se trata de un bizcopan rápido de proteínas con chocolate delicioso y muy saciante.

Para cuatro personas necesitamos: 60 gramos de harina de avena, 60 gramos de harina de coco, 4 gramos de levadura química (impulsor), 5 ml de esencia de vainilla, 400 ml de clara de huevo y 50 gramos de nibs de cacao o de chocolate negro sin azúcar.

Comenzaremos precalentando el horno a 170ºC con aire o 180ºC con calor arriba y abajo, y forrando un molde de unos 18 o 20 cm de diámetro con papel para hornear.

Mezclamos las harinas en un recipiente junto con la levadura y añadimos las  claras de huevo con la esencia de vainilla. Removemos todo con unas varillas hasta formar una masa homogénea y húmeda, y por último, agregamos  el chocolate picado y terminamos de combinar bien.

Vertemos en el molde igualando superficies y horneamos durante aproximadamente 30 a 35 minutos hasta que esté dorado o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y degustamos en el desayuno con un vaso de leche o nuestra infusión preferida, para calmar la tentación de dulce y al mismo tiempo obtener un plato saludable, rico en proteínas y sin azúcar a primeras horas del día.

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable

Imagen | Vitónica

-
La noticia El bizcocho más fácil y rico en proteínas que puedes preparar para un desayuno sin azúcar, lleva avena y sólo cinco ingredientes más fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .

Advierten que los aumentos de las cuotas de las prepagas no se trasladan a los prestadores

Las prepagas incrementaron sus cuotas un 435% promedio en los últimos dos años,, pero los aranceles que reciben los prestadores subieron entre 160% y 224%

Mucha gente se centra en empujar o tirar de las pesas para ganar masa muscular, pero se pierden la parte que da mejores resultados

Mucha gente se centra en empujar o tirar de las pesas para ganar masa muscular, pero se pierden la parte que da mejores resultados

Cada repetición que hacemos frente a una carga en el gimnasio, en casa o donde sea, consta de tres fases: una en la que movemos la carga, otra en la que la frenamos hasta volver la posición para moverla y una intermedia entre ambas. Estos componentes del movimiento se conocen como fase concéntrica, excéntrica y de transición o isométrica, respectivamente. Aunque la mayoría de usuarios del gimnasio se centra única y exclusivamente en la fase concéntrica para empujar o tirar la carga, la fase excéntrica es igual e incluso más importante. Una nueva revisión de la literatura señala la importancia de esa fase excéntrica olvidada por muchos.

No te dejes la mejor parte del pastel en cada repetición

Young Handsome Man Exercising Gym Bodybuilding

La fase concéntrica de un movimiento es cuando nosotros vencemos a la carga, ya sea empujando o tirando de ella. En un press de banca, la fase concéntrica va desde que la barra está en el pecho hasta que estiramos los brazos con la barra más cerca del techo.

La fase excéntrica es la contraria, va desde que los brazos están estirados hasta que la barra llega al pecho o la parte más baja. La fase de transición o isométrica ocurre dos veces, una con los brazos estirados (final de la fase concéntrica e inicio de la excéntrica) y otra con la barra en el pecho (final de la fase excéntrica e inicio de la concéntrica).

En el entrenamiento de fuerza nos centramos en la fase concéntrica porque es ahí cuando lo damos todo para mover la carga, pero nos olvidamos de las otras dos, especialmente de la excéntrica. Aunque para muchos esa fase excéntrica no es más que una preparación para volver empujar o tirar, la evidencia científica nos dice que es mucho más que eso.

La fase excéntrica en la ciencia

Hace unos días se publicó en la revista The Journal of Strength and Conditioning Research una revisión con metanálisis, nivel más alto de evidencia científica, solamente por debajo de una revisión de revisiones. En ella se recogieron datos de 26 estudios de calidad con 682 participantes para comprobar los efectos de la fase concéntrica y excéntrica en la hipertrofia muscular de adultos sanos.

El objetivo de los investigadores era comprobar la importancia de cada una de las fases a la hora de ganar masa muscular. Aunque la mayoría de personas desechan la fase excéntrica, esta demostró tener efectos incluso mayores que la fase concéntrica, por lo que si están ese grupo que la deja de lado, puedes no estar maximizando tus sesiones de entrenamiento.

Los grupos musculares de las extremidades superiores mostraron resultados superiores en hipertrofia con la fase excéntrica que con la fase concéntrica. Además, la parte excéntrica consigue adaptaciones iniciales más rápidas. ¿Cómo puedo aprovechar esta información y aplicarla

Aplicación práctica

Hay poblaciones como los deportistas de élite que tienen poco tiempo para generar las máximas adaptaciones, como puede ser una pretemporada. Se pueden añadir aquí los cambios físicos para un actor que rueda sin camiseta o cualquiera que se te ocurra.

Como la fase excéntrica ha mostrado resultados iniciales más rápidos, será interesante tomarla más en cuenta en esos casos. En la rehabilitación también es clave la fase excéntrica porque se puede trabajar con cargas por encima de las máximas en esta fase excéntrica, lo que ayuda en procesos de recuperación de atrofias musculares.

Cualquier programa general de aumento de masa muscular debe combinar la fase concéntrica y la excéntrica para obtener los máximos resultados. Una fase concéntrica rápida y una fase excéntrica controlada de unos tres segundos podría ser el tempo perfecto para cada repetición.

Aplicación práctica avanzada de la fase excéntrica

Young Man Training Gym Bodybuilding

Si queremos darle más intensidad a la fase excéntrica, podemos trabajar con cargas supramáximas. Somos capaces de hacer esta fase con un 20% - 40% más de peso que la fase concéntrica, es decir, si nuestro peso máximo en una prensa de piernas es de 100 kilos para la fase excéntrica, soportaremos entre 120 kg y 140 kg en la fase excéntrica.

El problema es cómo hacemos para trabajar así si no somos capaces de levantar la carga una vez hemos terminado la fase excéntrica, ya que podemos bajar lentamente con 140 kg, pero no volver a subir esa carga. La alternativa más recomendada es hacer la fase concéntrica con los dos miembros y la fase excéntrica con uno solo.

Por ejemplo, hacemos una extensión de piernas en máquina con las dos piernas, pero la fase excéntrica, el descenso, lo hacemos con una sola pierna. De esta forma, para una pierna el peso será más del que podría mover en la fase concéntrica, pero podemos mover dicho peso con las dos piernas.

Existen otros métodos como que sea un compañero el que ponga y quite la carga, o directamente haga fuerza para que nosotros la resistamos. Este tipo de entrenamiento excéntrico es tan efectivo que hay materiales dedicados para ello, como unos enganches que se sueltan de la barra después de bajar la barra en una sentadilla o en un press de banca.

Por último, hay ejercicios específicamente excéntricos como el curl nórdico o el curl nórdico inverso. Estos movimientos son tan intensos que se utilizan para entrenar la fase excéntrica de manera específica, ayudando así a prevenir lesiones y, como hemos visto en el estudio analizado, potenciar la hipertrofia muscular.

Referencias

da Silva, L. S. L., Gonçalves, L. D. S., Alves Campos, P. H., Benjamim, C. J. R., Tasinafo Júnior, M. F., de Lima, L. C. R., Bueno Júnior, C. R., & Alves, C. P. L. (2025). Comparison Between Eccentric vs. Concentric Muscle Actions On Hypertrophy: A Systematic Review and Meta-analysis. Journal of strength and conditioning research, 39(1), 115–134. https://doi.org/10.1519/JSC.0000000000004981

En Vitónica | Mucha gente llega al fallo muscular para ganar músculo y fuerza, pero la ciencia dice otra cosa diferente

Imágenes | Freepik, Freepik, Freepik

-
La noticia Mucha gente se centra en empujar o tirar de las pesas para ganar masa muscular, pero se pierden la parte que da mejores resultados fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .

- A word from our sponsor -

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here