Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, compartió las novedades de este maravilloso destino patagónico costero y toda la propuesta para disfrutar de las vacaciones de verano en “Un Planeta cercano al Sol” con tarifas y alternativas para todos los presupuestos.
Cecilia Pavia expresó: “Hicimos la comunicación “Un Planeta Cercano al Sol” para romper con el mito que en la Patagonia no hay playa, se cree que el agua es muy fría. Puntualmente Puerto Madryn está al norte de la Patagonia y realmente no te voy a negar que es agua fría pero se trata de una temperatura donde uno puede ingresar al mar, refrescarse y realmente pasarla muy bien con unas aguas transparentes y muy calmas. También realizamos la comunicación con los valores que tiene Puerto Madryn tanto para dormir, comer, hacer actividades, para romper el mito de que en la Patagonia los destinos son caros. Al encontrarnos geográficamente al norte de la región patagónica, Madryn tiene la particularidad de estar -por su distancia en kilómetros- al alcance de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, no somos aerodependientes. Además Puerto Madryn es una ciudad muy diversa y contamos con distintos tipos de alojamiento, de actividades y de opciones para comer, que hace que la ciudad sea para todos los bolsillos”.
“Los destinos nacionales estamos con un ojo puesto ante la situación que está viviendo Brasil con sus hermosas playas y con su propuesta económica interesante. Pero también creo que mucha gente va a viajar por Argentina y en Puerto Madryn queremos estar en la vidriera para aquellos que decidan viajar por el país y ser uno de los destinos elegidos”.
Puerto Madryn ofrece una gran infraestructura turística y de servicios, gastronomía que la distingue, propuestas para disfrutar de la naturaleza y del turismo activo, maravillosos atractivos naturales y un escenario costero único. “Madryn en verano ofrece un día muy largo en verano: a las 5 de la mañana ya es de día y muchas veces a las 21 hs recién está bajando el sol y nos estamos yendo de la playa. Madryn es una playa que está frente al Golfo Nuevo es muy segura para familias porque parece una gran pileta, prácticamente no hay oleaje, y está dotada de paradores que ofrecen tanto servicio de carpa, sombrilla, algo para comer y para beber, como también actividades porque somos un destino de naturaleza. El verano es muy buena temporada de pingüinos, se puede hacer avistaje de delfines oscuros. Además Puerto Madryn es Capital Nacional de Buceo y las Actividades Subacuáticas: se puede hacer snorkel con lobos marinos o tu primera inmersión de bautismo submarino. Y en las zonas aledañas cambia muchísimo el paisaje: por un lado hacia el norte tenemos Península Valdés que es Patrimonio de la Humanidad en donde podemos ver el mayor reservorio de fauna marina, y por el otro lado hacia el sur sobre la ruta 25 está el Valle Inferior del Río Chubut en donde encontramos vestigios de la cultura galesa, lo tradicional gastronómico como el té galés, la posibilidad de hacer avistaje de toninas, recientemente abrió el Museo Paleontológico Egidio Feruglio que tiene la muestra más grande de dinosaurios de Latinoamérica. Es muy interesante y muy abarcativo el recorrido que se puede hacer viniendo a Puerto Madryn”, detalló Cecilia Pavia.
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en radiotrendtopic.com.ar
Programa 552 del 21 de noviembre de 2024