Cristina Ojeda te abre las puertas de Tüt Coffee, una acogedora cafetería en CDMX, para que le pongas pausa a tu día acompañada de una taza de café veracruzano.
Esta pequeña cafetería abrió sus puertas el 15 de enero de 2024, con el propósito de crear un espacio en donde todas las personas sean bienvenidas. De ahí el nombre, tüt viene del francés tout que significa todo, recuerda Cristina Ojeda.
Si llegas a visitar Tüt Coffe un martes al mediodía seguramente te encontrarás con un grupo de mujeres que se reúnen a tejer, y es que este espacio es el punto de reunión de todos.
Cristina Ojeda creadora de Tüt Coffee
La joven empresaria revela que ser emprendedora no ha sido tarea sencilla. Cristina vivió seis años en España donde estudió Administración de Empresas y repostería, que más adelante le daría las bases para abrir su primer negocio.
“Fue ahí donde me enamoré de los postres de la comida y siempre tuve como este sueño. Durante la pandemia intenté emprender en España, en Madrid, abrí mi primera pastelería o panadería en Madrid se llamaba Humorada y pues estuvo como seis meses y me di cuenta que había muchas trabas y muchos problemas y pocas ayudas para los emprendedores y fue así que cerré Humorada y decidí venirme a México, acá reforcé mis estudios haciendo el Cordon Blue y fue que abrí Tüt Coffe”.
A pesar de los retos, Cristina nos cuenta que todos los días trabaja junto con su equipo para ofrecer el mejor servicio en Tüt Coffee, por lo que siempre está innovando su menú y ofreciendo productos de alta calidad.
Tüt Coffee: Café, quiche, galletas y mucho más
Esta cafetería en CDMX cuenta con dos tipos de menú: saludable y la que apapacha el corazón. Para la gente que se encuentra en un régimen alimenticio, Tüt ofrece tes naturales sin azúcar, alimentos keto (sin azúcar sin harina y apto para diabéticos). También ofrece alimentos salados bajos en calorías como los avocado toast o sándwiches de queso fresco con verduras, etcétera.
Del otro lado, cuenta con su línea de galletas (s’more, crema de avellana, matcha con chocolate blanco, avena con arándanos, y la clásica de chispas con chocolate), roles de canela. Así como un clásico sándwich de la cocina francesa, croque monsieur que lleva una salsa bechamel y un queso gratinado. Quiche lorraine con queso emmental y tocino.
Para Día de Muertos, Tüt Coffe creó su versión del clásico pan de muerto especiado con azahar. Para este mes, en la carta podrás disfrutar de un red velvet latte y scones, un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia.
En diciembre viene una caja que llamaron Santa Box que va a estar llena de diferentes sorpresas, como galletitas para Santa Claus, toffee de caramelo y algunas otras delicias. En enero se preparan para ofrecer una deliciosa Rosca de Reyes en tamaño individual, para quienes desean compartirla en casa es necesario hacer su encargo con antelación.
Si te animas a visitar Tüt Coffe un imperdible es el croque monsieur y el chocolate mexicano que puedes pedir con agua y leche. Para cerrar con broche de oro pide una galleta de s’more.
Dónde: Monte Athos 155, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @tutcoffee.mx