-
Juntas, Air France y KLM operan 14 vuelos semanales en Argentina (1 vuelo diario cada una). En Sudamérica, son 66 vuelos en la temporada de invierno 2024/2025
-
Air France y KLM actualmente utilizan en Argentina el Boeing 787 Dreamliner. El Grupo cuenta con una flota actual de 554 aviones, de los cuales 183 son para operaciones de largo recorrido.
Pia Lackman, Country Manager para Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia del Grupo Air France-KLM, mantuvo un encuentro exclusivo con prensa en La Maison de Moet Hennessy Argentina para compartir un repaso de las novedades más relevantes del 2024, año en el que se celebran los 20 años del hito del Grupo Air France-KLM.
“Este año, Air France y KLM cumplen 20 años de alianza y hemos logrado muchas cosas buenas, por ejemplo, en Sudamérica incluida la Argentina, estamos posicionados como la segunda mayor región de vuelos de largo alcance después de Norteamérica. Durante el primer semestre ambas aerolíneas han demostrado estar en un nivel de ocupación de más del 90%. Estamos logrando grandes avances para dar a los clientes que eligen Air France y KLM – para conectar con el mundo – los mayores avances tecnológicos, de vanguardia y comodidad a bordo.” comentó Pia Lackman.
Air France y KLM operan 75 vuelos semanales en la región en la temporada de invierno europeo 2024/2025. En Argentina tienen dos vuelos diarios (Uno AF y otro KLM). A Nivel mundial Air France ofrece vuelos a 173 destinos en 73 países; KLM, a 155 destinos (89 en Europa y 66 intercontinentales).
Algunos de los temas que se mencionaron en el evento fueron sobre la flota de Air France y KLM. El Boeing 787 Dreamliner es uno de los aviones más modernos y sostenibles de la flota de ambas aerolíneas, por lo que son la mejor estrategia para el mercado argentino considerando el nivel de demanda. A parte de eso, considerando su distancia con Europa, al utilizar este tipo de aviones más sostenibles se busca reducir las emisiones de CO2. El avión B787 emite alrededor de un 25% menos de CO2 y también reduce el ruido. Esto contribuye en gran medida a los objetivos de sostenibilidad del Grupo Air France-KLM.
Por su parte, la cabina Premium Comfort de KLM continúa siendo una novedad, es la clase intermedia de la aerolínea, que ofrece más espacio, lujo, opciones de servicio, comodidad y privacidad que los asientos de Economy. Dependiendo del modelo de avión, la capacidad de Premium Comfort varía entre 21 y 28 asientos, que son más anchos que los estándar y ofrecen más espacio para las piernas, una pantalla más grande y un apoya pies. Los asientos también se reclinan más que los de la clase Turista.
Y como nuevo servicio para los usuarios, este año llegó “Air France Conciergerie”, que ofrece a los clientes que viajen en las cabinas Economy, Premium y Business de la aerolínea francesa una gama de servicios opcionales para una experiencia exclusiva, fluida y sin estrés en el aeropuerto. El servicio se podrá reservar en la web de Air France y a través de agencias de viajes. Está disponible para el traslado privado al aeropuerto, asistencia en la llegada a la terminal, servicio de maletero para llevar el equipaje al mostrador de check-in, asistencia a través de los carriles prioritarios del aeropuerto y luego hasta la puerta de embarque.
Para el 2025, Air France implementará progresivamente un servicio de conectividad Wi-Fi a bordo de ultra alta velocidad para una experiencia similar a la de tierra. Este servició será previsto por Starlink y gratuito en todas las cabinas.
El grupo Air France KLM cumple 20 años de alianza estando a la vanguardia de una aviación europea y siendo aún más responsable. Con tres áreas clave de especialización (transporte aéreo de pasajeros, transporte de carga y mantenimiento de aeronaves), Air France-KLM es un actor global importante. De esta manera Air France y KLM continuarán trabajando para brindar un servicio de excelencia y seguir conectando a las personas con el mundo del mañana.
.
FUENTE: FEEDBACK PR