Mira estos increíbles consejos para poder reutilizar el café y todos sus residuos. Son algunas propuestas que te sorprenderán y que podrán ayudarte a darle un mejor uso. No solo lo tires, mejor aprovecha estas 5 ideas para utilizar el café sobrante.
5 ideas para utilizar el café sobrante (residuos líquidos y sólidos)
¿Qué puedo hacer con el café que me sobra de la cafetera?
Existen muchos usos prácticos que le puedes dar a ese cafecito que ya no está caliente y que perdió ese gran sabor. A muchos no les gusta el café recalentado, por lo que es fácil tirarlo. Pero ¿qué tal si te digo que puedes hacer mucho con el sobrante?
Fertilizante
El café funciona como un excelente fertilizante, tal vez haya perdido algunas de sus propiedades después de la extracción, pero aún mantiene muchos nutrientes. Así que una forma sencilla de ocuparlo es como fertilizante para las plantas.
Así le darás buenos nutrientes y tendrás plantas más saludables. Lo mismo puedes hacer con el residuo del café molido, puedes ocuparlo como abono para tu jardín. Un suelo más sano y lleno de grandes nutrientes.
Podría interesarte: México impone un arancel a las cápsulas de café.
Otros Alimentos
Puedes utilizar el café frío para hacer cubos de hielo y enfriar algunas de tus bebidas, ya sea con leche o para hacer un café frío. También puedes utilizar el sobrante del café para hacer un helado, añade leche y bate. Puedes guardarlo para un delicioso postre, como un tiramisú o un panqué de café.
Eliminador de Olores
El café tiene un aroma muy presente, por lo que se puede utilizar para quitar olores fuertes de las repisas, equipo de cocina e inclusive de las manos. Usa el café sobrante para mezclarlo con un poco de jabón, utiliza este jabón para desaparecer los olores de la cebolla, ajo y otros. Talla con un trapo y este jabón el cochambre embarrado en el equipo de cocina y dile adiós a los malos olores.
Pintura y Tinte
Esta es una de las ideas para utilizar el café sobrante más creativas, pues lo puedes utilizar como un tinte natural que te ayudará a reparar muebles. Usa el café sobrante junto con un algodón para reparar arañazos en la madera de tus muebles.
También puedes ocuparlo como una pintura para teñir ropa o bien para pintar cuadros. El mismo café líquido tiene suficiente color marrón para ser una excelente opción para dar vuelo a tus dotes artísticos.
Exfoliación de la Piel
El café molido sirve como un excelente exfoliante natural. Puedes ocuparlo sobre la piel mojada, esto hará que tengas una piel más suave. Ocúpalo como gel de ducha, mezclalo con jabón corporal y talla tu cuerpo. Puedes mezclarlo con aceite de coco, una combinación perfecta que puede ayudar a limpiar la piel.