Este fin de semana, el nadador comodorense Bautista Whisky viajará hacia El Calafate para ser parte del Mundial de Aguas Abiertas que se realizará del 12 al 18 de agosto.
“Ya se acerca la fecha y voy a competir en varias distancias, incluida la más larga”, indicó Bautista, quien entrenó muy fuerte para llegar de la mejor manera a esta cita mundial que reunirá a participantes de 12 países.
El comodorense, con 15 años, será el más joven de todos los competidores. “Vamos a nadar sin protección térmica”, manifestó.
La competencia es organizada por International Winter Swimming Asociation y la prueba se denomina “Winter Swimming World Cup. Será el primer evento de natación de invierno y competencia sin traje de neopreno.
La prueba no solo desafía los límites físicos, sino que conecta con la naturaleza y culturas del mundo en una celebración de fortaleza y espíritu comunitario.
“En mi caso voy a competir en las pruebas de 25 metros libres, 25 metros mariposa, 50 metros libres, 500 metros libres y 1.000 metros libres. Tanto los 500 como los 1000 metros serán en aguas abiertas al pie del Glaciar Perito Moreno”, señaló Bautista.
En el momento de los agradecimientos, el joven nadador nombró a “mis padres por el apoyo incondicional, al Club Náutico de Km. 3 y al Ente Comodoro Deportes”.