La bullrichista Sabrina Ajmechet rechazó un pedido de organizaciones de DDHH para tratar la visita de diputados libertarios a genocidas condenados en la cárcel de Ezeiza.
Ajmechet preside la Comisión de Derechos Humanos en Diputados y recibió una nota donde le solicitaban una reunión para “ampliar” una denuncia pública que habían realizado contra los legisladores libertarios.
Las organizaciones, entre las que se encuentran Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S y la APDH, habían presentado otra carta a Martín Menem para que removiera a los visitantes de represores por “inhabilidad moral”.
Como reveló LPO, Patricia Bullrich estaba al tanto de la visita de Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci y María Fernanda Araujo. Un colaborador de la ministra se habría encargado de hacer el papeleo para que pudieran ingresar al penal.
La visita de los libertarios al genocida Astiz ahora complica a Bullrich
Ajmechet eludió el pedido de las organizaciones y les respondió que “el debate acerca de las inhabilidades mencionadas en el Art. 66 de la Constitución” no debía producirse “en el seno de la Comisión que presido sino en otras que funcionan a tal efecto”.
El reclamos sigue abierto: las organizaciones le enviaron otra nota para que las reciba. “El amplio repudio social a este encuentro entre diputados y diputadas de LLA con quienes han cometido los crímenes más aberrantes desde el Estado no puede ser desconocido por la Comisión de Derechos Humanos y Garantías”, dijeron en un comunicado.