
En medio de los incidentes en San Luis, desde el equipo de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmaron a LPO que habrá un cierre en Córdoba el próximo miércoles 9. Un día después de la escala que hará en terreno mediterráneo y con el mismo objetivo Horacio Rodríguez Larreta.
Y en el entorno de ambos, la duda es qué hará el senador Luis Juez, de los dirigentes con peso de la coalición en Córdoba que aún no se definió en torno al respaldo a uno y otro dentro de la interna de Juntos. “No le debo nada a nadie”, dijo Juez en el arranque de la semana en radio Mitre Córdoba.
Con la tropa repartida, y su por ahora socio político Rodrigo de Loredo encolumnado detrás de la figura de Larreta, la indefinición de Juez generó incomodidad en la mesa chica de los dos presidenciables. Por lo que, consultados por este sitio, un juecista puro no se atrevió a decir en qué acto estará o si irá a ambos
En ambas listas, Juez tiene compromisos por dirigentes que quedaron en los distintos armados y que trabajaron en su candidatura provincial. De todas maneras, en el larretismo esperan que cumpla con el alcalde porteño y ratifique ese respaldo; aunque es cierto que el pronunciamiento de De Loredo ayudó para generar tranquilidad.
De Loredo anunció su apoyo a Larreta en medio de una interna feroz en Córdoba
Del juecismo, Daniel y Martín, hermano e hijo respectivamente del reciente candidato a gobernador, trabajan hace varias semanas para Larreta. En tanto, y entre varios, el exsenador Ernesto Martínez y la exdiputada Graciela Villata, lo hacen para Bullrich. De hecho, en una reunión que armaron ambos en una casa de la seccional 14ª, una de las más recoletas de la capital cordobesa, los dos coincidieron con que la Paso puede definir en Córdoba quién es el líder de la oposición.
“Si gana Bullrich, Juez se puede convertir en el líder de la oposición a (Martín) Llaryora)”, reconoció un bullrichista que estuvo en el cónclave con los juecistas. En cambio, una victoria de Larreta le podría dar un protagonismo importante a De Loredo entienden algunos en el juecismo.
No obstante, el propio Juez ratificó que las definiciones las dará a conocer recién después de las Paso. No antes. “Ahí, acompañaré al que gane”, dijo.
Por su parte, este mediodía el gobernador Juan Schiaretti ratificó que empujará un acuerdo después de octubre para un gobierno de coalición y que no es un condicionante la frase que lanzó hace unas semanas Llaryora en torno a ‘los pituquitos de Recoleta’ porque también apuntó a Cristina Fernández de Kirchner.
Copyright La Politica Online SA 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





