
Atlético de Madrid igualó 0 a 0 ante Levante en Valencia y dejó escapar dos puntos clave en La Liga, en una semana adversa marcada también por la reciente derrota frente a Bodø Glimt en la Champions League.
NA – El equipo de Diego Simeone asumió el protagonismo desde el inicio y tuvo la primera ocasión clara al minuto, con un cabezazo de Nico González que obligó a una gran respuesta de Mathew Ryan.
Luego el encuentro cayó en intensidad y quedó condicionado por un choque de cabezas que derivó en el traslado de Alexander Sorloth al hospital.
Antes del descanso, el Colchonero volvió a generar peligro con un zurdazo de Thiago Almada que rozó el palo derecho, aunque el 0 a 0 se mantuvo y comenzó a generar preocupación en la visita.
En el complemento, Atlético Madrid sostuvo el control, pero sin profundidad. Simeone movió el banco en busca de mayor peso ofensivo, pero Ryan se consolidó como figura al frustrar dos chances claras, primero ante Nico González y luego frente a Julián Álvarez.
A los 30 minutos, Levante estuvo cerca de ganarlo con un cabezazo de Adrián de la Fuente que obligó a una reacción clave de Jan Oblak.
En el cierre, Julián Álvarez tuvo la última oportunidad de la noche, pero volvió a fallar y estiró su sequía goleadora.
Victoria del Barcelona
Barcelona fue claramente superior al Elche, ganó 3-1 en el Olímpico y volvió a sacar cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la cima de La Liga, a la espera del compromiso del equipo blanco ante Rayo Vallecano.
El conjunto de Hansi Flick dominó el partido desde el inicio y abrió el marcador rápido con Lamine Yamal, pero desperdició una gran cantidad de situaciones que mantuvieron el resultado ajustado.
Elche aprovechó un desajuste defensivo y empató con Álvaro Rodríguez, aunque antes del descanso Ferran Torres devolvió la ventaja al Barça tras una buena acción colectiva.
En el complemento, el Blaugrana sostuvo el control, volvió a fallar ocasiones claras y recién encontró tranquilidad con el gol de Marcus Rashford. El resultado fue corto en relación al desarrollo, pero suficiente para que Barcelona estire diferencias en lo más alto del campeonato.
Osasuna y Villarreal igualaron 2-2 en el Estadio El Sadar, en el marco de la jornada 22 de LaLiga.
Con este resultado, Villarreal se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, dentro de la zona de Champions League, aunque el empate le impidió acortar distancias con los equipos que lo anteceden.
Los goles del partido fueron convertidos por el español Víctor Muñoz Villanueva y el croata Ante Budimir para el conjunto local, mientras que para el Submarino Amarillo anotó el español Gerard Moreno Balagueró, autor de un doblete, uno de ellos desde el punto penal.
Por otra parte, Real Oviedo venció 1-0 a Girona F.C






