¿Por qué comer en Aroma Curry? La India tiene más de 5000 años de historia y 1400 millones de personas, por supuesto que su gastronomía es maravillosa. Sin embargo, en México existen pocos lugares para probar los sabores auténticos del subcontinente. Aroma Curry es un restaurante que te llevará a aquella lejana y maravillosa nación.
Aroma Curry es un restaurante que te llevará a aquella lejana y maravillosa nación. / Cortesía
¿Por qué ir a Aroma Curry?
La Ciudad de México se vuelve cada día más cosmopolita. Aquí llegan a vivir personas de todos los rincones del planeta. Siendo la comunidad de la India parte de este fenómeno de mezcolanza cultural.
De este proceso migratorio nace en 2023 el restaurante Aroma Curry. Fundado por migrantes indios que querían tener un lugar donde comer los sabores reales de su tierra materna.
Con una propuesta llena de especias, texturas y colores, Aroma Curry te contagia la magia de la cultura Índica. Cabe resaltar que aquí hay un cuidado especial por mantener el enfoque tradicional de sus recetas. Procurando evitar la “tropicalización” de sus platillos, es decir, sin ocupar ingredientes ajenos a su gastronomía.
En su carta encontramos propuestas cárnicas, pero también muchas ofertas vegetarianas. Debido a que uno de los principios religiosos del hinduismo es la no violencia, así que en la India la dieta vegetariana tiene miles de años de maduración. Vale mucho darte la oportunidad de probar estos platillos.
También lee: Un tour por el curry alrededor del mundo
Con una propuesta llena de especias, texturas y colores, Aroma Curry te contagia la magia de la cultura Índica. / Cortesía
¿Qué curry recomendamos?
Aquí aprendimos que curries hay en gran variedad. Pasa algo similar a los moles mexicanos, en donde el único límite que conoce el curry es la creatividad humana.
Cuando fuimos tenían 14 variedades distintas de curry. De los cuales probamos el Chicken Tikka Masala, a base de pollo, increíblemente cremoso, con mucha presencia y algo picoso. También comimos el Mutton Rogan Josh, típico de la región de Cachemira en la cordillera del Himalaya. Este es un curry ruidoso e indiscreto (en el buen sentido), hecho con cordero, cardamomo, canela y clavo de olor.
Comer en Aroma Curry saturará tus sentidos como los fuegos artificiales de una fiesta popular. La experiencia será total, con un sube y baja de sabores y olores totalmente ajenos al paladar mexicano.
También comimos el Mutton Rogan Josh, típico de la región de Cachemira en la cordillera del Himalaya. / Cortesía
El milenario horno tandur
Un agradable detalle de Aroma Curry es la presencia de un horno tandur en su cocina. Este es un tipo de horno muy característico del norte de India y Pakistán. Su origen es milenario y está cargado de identidad cultural.
Se trata de un gran cilindro que alcanza más de 400° C. Y en el cuál se pueden realizar cientos de platillos diferentes. Pero uno de los más icónicos es el naan. El naan es un pan de trigo con una textura muy parecida a la de la pizza napolitana, pues su masa es suave y esponjosa.
Te recomendamos que cuando conozcas Aroma Curry escojas el naan en vez del arroz como complemento del curry. La mancuerna que hacen estos dos juntos hará aún más interesante esta travesía culinaria.
El horno tandur muy característico del norte de India y Pakistán. / Wikipedia Por Tahsin Shah
Te puede interesar: Receta de curry de camarón con leche de coco
Ubicación, horario y precios de Aroma Curry
Dirección: Bahia del Espiritu Santo 21-Local 1A, Anáhuac I Secc, CDMX. Muy cerca de la Torre de Pemex.
Horario: Todos los días de 12 a 9 pm.
Costo: El costo de los platillos es alrededor de $300, pero son porciones para compartir. Entonces te recomendamos ir con compañía.





