spot_img

Receta de relleno de pavo fácil y económico para darle un sabor único

En esta temporada del año todo gira alrededor de las cenas y fiestas navideñas o de Año Nuevo. Y es inevitable no pensar en lo que vamos a ofrecer en la cena de Navidad con la familia. Si dentro de tu menú está como protagonista el pavo, te queremos compartir una receta única para prepararlo y es el relleno de pavo.

El relleno de pavo varía según el gusto y las preferencias personales, pero generalmente incluye una combinación de ingredientes básicos que aportan sabor y textura a la consistencia y sabor único del pavo. Le puedes dar un giro 360 al sabor tradicional con un delicioso relleno.

Receta de relleno de pavo navideño.

Foto: Shutterstock

Antes que nada, ¿De qué se rellena el pavo?

La receta tradicional del pavo normalmente lleva carne molida de res, carne molida de puerco, manzana, aceite, ajo, pimienta, aceitunas, ciruela pasa, almendras, vino blanco o tinto, sal. Digamos que es como un tipo picadillo que va dentro del pavo, y si te gusta, esta receta te va a encantar.

¿Con qué más se puede rellenar el pavo aparte del relleno tradicional?

  • Vegetales y frutas como cebolla y ajo finamente picados, apio y zanahorias. Frutas deshidratadas como pasas, ciruelas, dátiles o arándanos, manzana o pera en pequeños cubos.
  • Granos y frutos secos como pan desmenuzado o pan molido (para dar cuerpo). Almendras, nueces o piñones.
  • Caldo de pollo, vino blanco o jugo de naranja para humedecer la mezcla.
  • Especias o hierbas frescas como canela, clavo, nuez moscada y pimienta. Hierbas como perejil, tomillo o salvia. Sal y azúcar al gusto.
Receta de relleno de pavo.

Foto: Shutterstock

¿Cómo rellenar correctamente tu pavo?

Rellena tanto el cuello como el cuerpo del pavo completamente descongelado, dejando entre ½ y ¾ de taza de relleno por libra. No aprietes demasiado el relleno, ya que puede provocar una cocción desigual o se puede salir el relleno durante el horneado.

Receta de Relleno de Pavo Tradicional

Ingredientes:

  • 1 Taza de tocino, picado
  • 1 Cebolla, picada
  • 2 Dientes de ajo, picados
  • ½ Taza de apio, picado
  • 500 gr de carne molida de cerdo
  • 500 gr de carne molida de res
  • 2 Manzanas rojas, picadas
  • ½ Taza de pasas
  • ½ Taza de almendras, fileteadas
  • ½ Taza de vino tinto
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

  1. Dentro de una cazuela, agregar aceite de oliva extra virgen, poner a freír el tocino a fuego medio durante 5 minutos.
  2. Escurrir la grasa y agregar la cebolla, el ajo, y el apio hasta que la cebolla se acitrone.
  3. Añadir la carne a la cazuela, dejarla cocinar moviéndola de vez en cuando hasta que haya perdido el color rojo y los jugos se hayan evaporado.
  4. Agrega las manzanas, las pasas y las almendras. Mezclar muy bien y agregar el vino. Dejar que hierva hasta que el vino se evapore. El picadillo debe de quedar seco.
  5. Listo, agregar el relleno dentro de tu pavo y disfrutar.

Este relleno se cocina aparte o dentro del pavo, dependiendo de la receta. Personaliza tu receta agregando o eliminando ingredientes según tus preferencias. Si necesitas detalles específicos, puedo ayudarte a desarrollar una receta más completa.

#3 Métodos para descongelar el pavo rápidos y eficientes.


Prueba preparar nuestra receta de pavo navideño en la que te vamos guiando paso a paso, y conoce todos los tips y recetas en nuestro sitio de Animal Gourmet, al igual que más recetas en nuestro canal de Youtube.

Se va: la encuesta de Gran Hermano que revela al eliminado de este domingo, según Gastón Trezeguet

La placa de Gran Hermano está que arde y superpoblada. Pocas veces como hoy se vio una instancia previa de eliminación tan agrupada y eso significa que los chicos jugaron de una manera indebida o algo más pasó. En definitiva, esta noche se conocerá quién es el nuevo eliminado cuando Santiago del Moro, saque del […]

El bizcocho más fácil y rico en proteínas que puedes preparar para un desayuno sin azúcar, lleva avena y sólo cinco ingredientes más

El bizcocho más fácil y rico en proteínas que puedes preparar para un desayuno sin azúcar, lleva avena y sólo cinco ingredientes más

Si buscas una receta de bizcocho fácil, sano y saciante te mostramos una  alternativa rica en proteínas que puedes preparar para un desayuno sin azúcar a base de avena y sólo cinco ingredientes más.

Bizcopan rápido de proteínas con chocolate

Si eres amante de los platos dulces para degustar a primera hora del día, te mostramos una alternativa rica en proteínas: se trata de un bizcopan rápido de proteínas con chocolate delicioso y muy saciante.

Para cuatro personas necesitamos: 60 gramos de harina de avena, 60 gramos de harina de coco, 4 gramos de levadura química (impulsor), 5 ml de esencia de vainilla, 400 ml de clara de huevo y 50 gramos de nibs de cacao o de chocolate negro sin azúcar.

Comenzaremos precalentando el horno a 170ºC con aire o 180ºC con calor arriba y abajo, y forrando un molde de unos 18 o 20 cm de diámetro con papel para hornear.

Mezclamos las harinas en un recipiente junto con la levadura y añadimos las  claras de huevo con la esencia de vainilla. Removemos todo con unas varillas hasta formar una masa homogénea y húmeda, y por último, agregamos  el chocolate picado y terminamos de combinar bien.

Vertemos en el molde igualando superficies y horneamos durante aproximadamente 30 a 35 minutos hasta que esté dorado o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y degustamos en el desayuno con un vaso de leche o nuestra infusión preferida, para calmar la tentación de dulce y al mismo tiempo obtener un plato saludable, rico en proteínas y sin azúcar a primeras horas del día.

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable

Imagen | Vitónica

-
La noticia El bizcocho más fácil y rico en proteínas que puedes preparar para un desayuno sin azúcar, lleva avena y sólo cinco ingredientes más fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .

Advierten que los aumentos de las cuotas de las prepagas no se trasladan a los prestadores

Las prepagas incrementaron sus cuotas un 435% promedio en los últimos dos años,, pero los aranceles que reciben los prestadores subieron entre 160% y 224%

- A word from our sponsor -

spot_img