Si buscas un desayuno sabroso, saciante y muy saludable te proponemos preparar con avena y sólo cinco ingredientes más estos muffins sin azúcar que están deliciosos.
Muffins fitness de plátano y avena
Aprovechando los azúcares naturales del plátano y todos los nutrientes de calidad que podemos obtener de la avena, podemos crear unos muffins fitness de plátano sin azúcar deliciosos para el desayuno.
Para elaborar 10 unidades necesitamos además de 170 gramos de harina de avena y 30 gramos de copos de avena, unos 250 gramos de plátano sin piel maduro, dos huevos, 25 gramos de harina de garbanzos o de almendras, 2 cucharaditas de levadura química (impulsor) y uvas pasas o semillas de chía al gusto así como vainilla, ralladura de limón o de naranja, o canela como saborizante extra.
Comenzaremos pisando el plátano pelado en un recipiente pudiendo dejar si deseamos algún trocito más entero para dar una textura diferente a la masa o bien, elaborar con el mismo un puré.
Añadimos los huevos y los saborizantes elegidos pudiendo usar esencia de vainilla, jengibre, ralladura de cítricos, canela u otra especia que nos apetezca.
Incorporamos la harina de avena y los copos de avena así como la harina de garbanzos o de almendras y la levadura, pudiendo también añadir una pizca de sal para resaltar los sabores.
Dependiendo de la harina podemos añadir un poco de leche o un chorrito de bebida vegetal si la preparación queda muy seca, de lo contrario mezclamos con suavidad hasta que la preparación no tenga grumos e incorporamos las uvas pasas o las semillas de chía para agregar textura crujiente a estos muffins.
Colocamos la masa en los moldes de muffins sin llenarlos del todo y si deseamos en este momento cubrimos con un poco más de semillas de chía o de sésamo, horneamos durante unos 20 o 22 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar fuera del horno antes de desmoldar y podemos degustar estos muffins ricos en fibra, en magnesio y potasio pero sin azúcar en su interior, junto a una taza de leche o a nuestra infusión preferida; resultando también una alternativa perfecta para congelar y retirarlos únicamente cuando los vayamos a utilizar.
Constituyen un desayuno muy sabroso, nutritivo y saciante que se prepara fácilmente con avena y sólo cinco ingredientes más.
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
En Vitónica | Postres sin azúcar: las mejores recetas
Imagen | Vitónica