Las luces de Navidad de España ya están encendidas. Los últimos pueblos y ciudades iluminaron sus calles este puente de diciembre para estas fechas tan señaladas en el calendario. Al igual que el Bitcoin que no deja de subir en los últimos días, el marisco inicia su escalada hacia precios muy elevados en los días previos a Nochebuena y Nochevieja. Mercadona tiene un marisco perfecto para las fiestas por su valor nutricional y una ligera rebaja actual respecto a su precio habitual.
Gambón Hacendado: una opción muy nutritiva para esta Navidad
El gambón grande congelado Hacendado está ya ocupando gran parte de la zona de mariscos. Su precio habitual es de 19,90 euros, pero Mercadona ha rebajado en dos euros la cifra, así que al momento de escribir este artículo su precio es de 17,90 euros.
Este alimento está repleto de proteínas, además de agregar vitaminas y minerales a nuestro organismo. Al ser rico en proteínas aumentará la saciedad haciendo que nos llenemos antes que si escogemos otras opciones menos interesantes que solemos poner en la mesa en estas fechas.
‘Dimarosa’, empresa andaluza, es la que se encarga del envasado de este alimento con 21 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento. El pescado y el marisco son grupos de alimentos muy interesantes a nivel nutricional, así que es una opción para incorporar en las copiosas cenas que están por llegar.
Método de cocinado
Lo primero es lavar bien el marisco antes de su cocinado. Una vez limpio, mételo en la nevera para que se descongele poco a poco, no fuera de ella para evitar posibles intoxicaciones. Ya descongelados, puedes ponerlos en la sartén con unas gotas de aceite o hacerlos en una parrilla. En apenas unos minutos tendrás un plato exquisito e interesante nutricionalmente.
En Vitónica | Harvard recomienda utilizar estos pescados y mariscos típicos de España por su valor nutricional y cuidado del planeta
Imágenes | Mercadona