La violencia desatada en un estadio de fútbol de Guinea dejó un saldo preliminar de 56 muertos, según informaron este lunes las autoridades del país a medios internacionales.
Un fallo arbitral polémico desató la ira de los asistentes y provocó una avalancha humana durante un partido disputado en el sureste de Guinea. El incidente ocurrió en el marco de la final de un torneo en homenaje al líder militar de Guinea, Mamady Doumbouya, en el estadio de Nzerekore, una de las principales ciudades del país.
Algunos aficionados comenzaron a lanzar piedras, lo que generó pánico entre la multitud, según las primeras informaciones proporcionadas por autoridades gubernamentales, que también prometieron llevar a cabo una investigación sobre lo sucedido. Un video obtenido por la agencia Reuters muestra a los asistentes saltando altos muros para escapar de las avalanchas que se generaron en el lugar.
Entre las víctimas, muchas eran menores de edad que quedaron atrapados en medio de los disturbios, después de que la Policía hiciera uso de gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, según fuentes anónimas. En medio del caos, se registraron escenas de confusión, donde varios padres recuperaron los cuerpos de sus hijos antes de que fueran oficialmente contabilizados, tras ser alineados en el suelo.
BREAKING :At least 56 people, including several children, have lost their lives in a stampede at a football match in Guinea ð¬ð³ that resulted from a controversial refereeing decision towards the end of the game.pic.twitter.com/2BZTpk30L9
— Futa Fiti (@FutaFitii) December 2, 2024