Se puede invertir en empresas mundiales desde Argentina y en pesos a través de los Cedears, y expertos consultados por iProfesional recomiendan a una de las compañías más importantes del rubro tecnológico, Google, para volcarse en este momento, debido a que puede aprovechar el nuevo escenario mundial de recorte de las tasas de referencia de la Fed y los nuevos datos económicos de Estados Unidos, que indican que la presión inflacionaria se pudo haber moderado.
Dado este contexto y el desempeño que viene mostrando el mercado financiero internacional, “creemos que es un buen momento para tomar posición en el Cedear de Alphabet (GOOGL)”, dice a iProfesional Gabriel Proruk, analista de mercados de Grupo IEB.
El argumento es que esta mega compañía bajó su cotización bursátil por distintos motivos propios y vinculados al mercado, por lo que tiene potencial de subir 25% en dólares en los próximos 12 meses.
Cabe aclarar que los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) son instrumentos de renta variable donde están listados localmente más de 300 distintos en pesos en el ByMA. Los mismos equivalen a fracciones de acciones de grandes empresas internacionales e índices sectoriales que cotizan en Wall Street en dólares.
Por un lado, los Cedears ajustan su cotización en relación a la devaluación de la moneda local a través del dólar contado con liquidación (CCL). Y, por otra parte, el valor de esta inversión depende del precio del propio activo representado en Estados Unidos, por lo que incluye el riesgo y la variación de la cotización de la propia compañía a la que representa.
En resumidas cuentas, estos certificados permiten protegerse del riesgo local, diversificando la cartera e invirtiendo en empresas que cotizan en mercados del exterior, y también ofrecen una cobertura frente a la devaluación del peso.
Cedears de Google para invertir
En relación al Cedear recomendado por Proruk para invertir del gigante Google, donde Alphabet (GOOGL) es la empresa propietaria de la misma, este analista detalla cuáles son los argumentos para haberlo elegido.
Con una capitalización de mercado de 2 trillones de dólares, la compañía estadounidense mejor conocida por su buscador dominante, Google, se encuentra en la búsqueda de proveer una experiencia más dinámica y conversacional para sus usuarios impulsada por la Inteligencia Artificial, la cual esperan que comience a jugar un papel preponderante en los resultados de la compañía a corto y mediano plazo.
“Si bien la competencia es amplia en el sector de la IA, creemos que dado el market share con el que cuenta la compañía, y a medida que las respuestas comiencen a ser más precisas y atractivas, no tendrá inconvenientes en hacer de ello un segmento rentable, lo que creará mayor valor para los accionistas”, opina Proruk.
No obstante, sostiene que, a pesar de haber experimentado un crecimiento del 14% interanual en los ingresos por parte del buscador, “este no es el único segmento de negocio a destacar, dado que Google Cloud mostró una aceleración de 29% en los ingresos, lo que junto a la fuerte disciplina de gastos le permitió expandir los márgenes de la compañía”.
En resumidas cuentas, tras la caída que experimentaron las acciones de la compañía producto del pánico por la demanda antimonopolio que tuvo en Estados Unidos, para este analista estos activos pueden volver a pegar un salto.
“Creemos que las acciones de Alphabet se encuentran a un precio de entrada atractivo, más aún teniendo en cuenta un precio objetivo por parte del consenso de analistas de u$s204,94, lo que implicaría un retorno potencial de 25% en dólares, desde los u$s164 a los que cotiza en la actualidad“, dice Proruk a iProfesional.-