Si buscas una preparación sencilla y rápida para resolver la última ingesta de cría de forma saludable y saciarte con facilidad, te mostramos esta cena rica en proteínas y muy reducida en hidratos que sólo necesita de unos pocos minutos y cuatro ingredientes.
Tortilla de tomate, queso y jamón
Con muchas proteínas de calidad podemos preparar una tortilla de tomate, queso y jamón que va perfecto junto una ensalada de hojas verdes frescas.
Para preparar una unidad pequeña necesitamos un huevo, una loncha de jamón cocido, un poco de queso rallado y medio tomate, pudiendo condimentar con sal, perejil fresco picado, orégano, pimienta o las especias de nuestro agrado.
Comenzaremos picando medio tomate previamente lavado en dados y cortando en juliana la loncha de jamón para luego batir junto al huevo y el queso y condimentar.
En una sartén caliente colocamos un poquito de aceite de oliva extra virgen y volcamos la mezcla anterior para dejar cocinar a fuego medio hasta que la tortilla cuaje pudiendo dar vuelta a mitad de cocción.
Es un excelente plato para saciarnos con facilidad, ya que concentras muchas proteínas de calidad con una muy baja proporción de hidratos de carbono; por lo que si deseamos también podemos crear un bocadillo colocando la tortilla entre dos panes integrales o bien, combinar con una ensalada fresca para sumar más fibra e hidratos al plato sin elevar su aporte calórico.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | cottonbro studio