Si buscas un plato fácil y rápido de elaborar para resolver tus ingestas matutinas de forma saludable, te mostramos un desayuno rico en proteínas y bajo en hidratos que puedes preparar con sólo cinco ingredientes.
Tortitas de almendra con queso cottage
Utilizando un queso reducido en grasas pero fuente de proteína de calidad podemos obtener este desayuno de tortitas de almendras con queso cottage, sin gluten y bajo en hidratos.
Para dos personas necesitamos: 90 gramos de almendra molida, una cucharadita de levadura química, un huevo y 100 ml de leche así como queso cottage al gusto; pudiendo saborizar con canela, esencia de vainilla, edulcorante apto para cocción o sal si deseamos.
Comenzaremos disponiendo en un cuenco la harina de almendra o la almendra molida con la levadura y la sal, la canela o cualquier otra especia molida. Removemos con las varillas hasta romper los grumos.
Echamos el huevo y la leche para posteriormente mezclar hasta lograr una masa homogénea y dejar reposar por aproximadamente 15 minutos en la nevera.
En una sartén o plancha antiadherente caliente con un poco de aceite echamos la masa poco a poco, usando la misma medida para todas nuestras tortitas.
Cuando salgan burbujas damos vuelta la tortita y cocinamos del otro lado por unos pocos minutos más o hasta que estén doradas al gusto.
Retiramos y servimos con queso cottage natural y la fruta fresca de nuestro agrado, logrando una preparación con muchas proteínas de calidad, reducida en hidratos de carbono y fuente de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | Vitónica