Las personas que utilizan las funciones básicas del celular no necesitan invertir grandes montos en teléfonos móviles de gama media, alta o premium. Por ejemplo, el consumo de contenido no requiere contar con los celulares más potentes.
Ver videos en YouTube, Instagram o TikTok; ingresar a sitios informativos; o estar en contacto con parientes y amigos son tareas que se pueden llevar a cabo con prácticamente cualquier dispositivo de la gama de entrada que se comercializan hoy en el mercado argentino. Lo mismo vale para quien utiliza su celular como cámara personal para retratar sus encuentros con la familia o salidas con amigos.
Hablamos celulares cuyo precio se ubica por debajo de los $400.000. En esta franja hay modelos para destacar porque incorporan algunas características propias de la gama media. En esta nota de iProfesional reunimos alternativas que deberías tener en cuenta en caso de necesitar un nuevo celular para tu uso propio o de algún integrante de tu familia.
Galaxy A14
Entre los celulares más capaces de la gama de entrada nos encontramos con el Galaxy A14 de Samsung que se presenta en cuatro colores: silver, negro, verde y rosa. Si bien su precio ronda los $340.000, sus componentes muestran características interesantes como su sistema de triple cámara con un sensor principal de 50 MP, otro de visión ultra ancha de 5 MP y el Macro de 2 MP.
También exhibe una lente frontal con sensor de 13 MP. Es decir, incluye todas las posibilidades para captura de fotografías. La pantalla de 6,6 pulgadas utiliza tecnología PLS LCD. Si bien es más económica que la OLED, en este celular el panel cuenta con una interesante resolución FHD+ (1.080 x 2.408 PX).
Su rendimiento está soportado por un procesador de ocho núcleos que se combina con un almacenamiento de 128 GB y 4 GB de memoria RAM ampliables tomando parte del almacenamiento con la función RAM Plus. Como características extra se encuentra el sensor de huellas dactilares y la amplia capacidad de carga de su batería de 5.000 mAh.
Moto G04s
En del portafolio de Motorola hay varios modelos que podríamos incluir. Optamos por el que se lanzó más recientemente, el Moto G04s, una edición especial con un atractivo diseño acorde a las tendencias de este año como la carcasa de cámara aerodinámica en cuatro colores: negro, verde, azul y naranja.
Incorpora un lector de huellas dactilares lateral en un cuerpo repelente al agua que asegura mayor durabilidad y protección frente a salpicaduras o derrames. En cuanto a visualización integra una pantalla HD+ de 6,6″ con frecuencia de actualización de 90 Hz que se ajusta para ahorrar batería. Incluye modos de alto brillo y luz nocturna y también integra Dolby Atmos, un diferencia en este segmento.
La cámara principal cuenta con un sensor de 50 MP con IA y funciones como HDR, modo retrato y retoque facial. Su rendimiento se apoya en un procesador de ocho núcleos que se conjuga con una RAM de 4 GB ampliables con la función de RAM virtual. Su precio está en alrededor de los $260.000.
TCL 40SE
TCL 40SE
Entre las otras marcas que ofrecen sus celulares en la Argentina se encuentra TCL. Su portafolio de dispositivos modelos en la gama de entrada como el 40SE que incorpora las características típicas de este segmento como un espacio de almacenamiento de 128 GB; y memoria RAM de 4 GB.
Viene con una interesante pantalla de 6,75 pulgadas con resolución de 600 x 1.600 píxeles, relación de aspecto 20:9 y tasa de refresco de 90 Hz; conectividad NFC; sistema operativo Android 13; cámara principal de 50 MP; procesador de ocho núcleos MediaTek Helio G37 y batería de 5.010 mAh. Su precio ronda los $260.000.
Enova N50
Un modelo para tener en cuenta si te interesa contar con mayor espacio de almacenamiento nativo, es el Enova N50, que se destaca en esta categoría con sus 256 GB de espacio. También incorpora 8 GB de memoria RAM.
El resto de sus especificaciones se mantienen dentro de lo esperable del segmento: una pantalla HD de 6,5 pulgadas, sistema de triple cámara con un sensor principal de 48 MP y una frontal de 13 MP. Su batería tiene una capacidad de 3.950 mAh. Su precio se acerca a los $270.000.
Xiaomi Redmi Note 11
Redmi Note 11
Entre las alternativas que ofrece Xiaomi en la Argentina, en la gama de entrada encontramos al Redmi Note 11 que se diferencia de sus competidores por una característica particular: incorpora una pantalla con tecnología AMOLED con resolución FHD+.
Las restantes especificaciones coinciden con los modelos mencionados: un sistema de cámaras que incorpora un sensor principal de 50 MP y ultra gran angular de 8 MP a los cual se suma la frontal de 13 MP. Su almacenamiento es de 128 GB, su memoria RAM de 4 GB, su batería de 5.000 mAh y su procesador es de Qualcomm, el Snapdragon 680. Su precio se acerca a los $350.000.
Noblex B30
La marca nacional Noblex participa en este segmento y su modelo más interesante es el B30 que se diferencia por incluir 6 GB de memoria RAM que se suman a los 128 GB de almacenamiento y un procesador de ocho núcleos como el MTK6765XB de MediaTek.
Su pantalla HD+ muestra una relación de aspecto 20:9 con tasa de refresco de 90 Hz. Otro dato interesante de este equipo es que además del sensor de huella dactilar también ofrece desbloqueo facial. Su sistema de cámaras se apoya en un sensor principal de 50 MP mientras que su batería es de 5.000 mAh. Su precio también ronda los $260.000.